El conductor fue detenido y trasladado a la Comisaría PNP Santa Felicia de La Molina, donde se realizan las investigaciones. Según el parte policial, al que tuvo acceso RPP, el incidente fue intencional.
Miércoles, 2 de julio. 11:56 p.m. Este es el minuto exacto en el que una camioneta se empotra a toda velocidad contra el restaurante El Charrúa, ubicado en la cuadra 58 de la avenida Javier Prado Este, en el distrito de La Molina.
En su recorrido, el vehículo de alta gama destruyó mamparas, sillas, mesas; y embistió a varias personas, que en ese momento se encontraban dentro del negocio.
► La Molina: camioneta se estrelló contra restaurante y embistió a personas [VIDEO]
Segundos después, el conductor retrocede su vehículo y se retira del lugar, según puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Agentes de la Policía Nacional intervinieron al sujeto y lo trasladaron a la Comisaría PNP Santa Felicia de La Molina, donde -hasta el cierre de este informe- permanece detenido mientras se realizan las investigaciones.
¿Qué ocurrió en el restaurante El Charrúa?
Según el parte policial, al que RPP tuvo acceso, el sujeto, al parecer bajo los efectos del alcohol, empezó a comportarse de manera agresiva y prepotente con los trabajadores del restaurante, por lo que fue increpado por un grupo de personas.
El hombre salió molesto y abordó su camioneta, tras lo cual condujo intencionalmente contra el recinto, causando los daños antes mencionados, de acuerdo con las versiones recabadas por la Policía Nacional.
Al menos cuatro personas resultaron heridas. En tanto, conductor fue identificado por las autoridades como Miguel Ángel Requejo Astochado, de 51 años.
Un equipo de RPP llegó hasta la Comisaría PNP Santa Felicia de La Molina, donde el sujeto permanece detenido. Como parte de las diligencias, será sometido al dosaje etílico.
En los exteriores, se encuentra la camioneta involucrada en el incidente. La parte delantera del vehículo está completamente destruida, producto del violento impacto.
Cabe mencionar que el municipio de La Molina ha clausurado temporalmente el restaurante, ya que se han encontrado severos daños estructurales.
“Ya no le querían vender más alcohol”
Hasta la Comisaría de Santa Felicia llegó Aníbal Aliaga, hermano de uno de los heridos, quien contó que su familiar se encuentra internado en una clínica, “con un posible cuadro de hemorragia interna”.
El hombre refirió que conversó con su hermano, quien le relató cómo ocurrieron los hechos en el restaurante El Charrúa.
“Me llamó inmediatamente. (Me contó) que había entrado una persona al restaurante con el vehículo a embestirlos. A este señor ya no le querían vender más alcohol. La mesa de mi hermano y los mozos lo han sacado del restaurante”, comentó.
“La gente trata de aguantar la puerta, porque el tipo seguía empujando la puerta. Desde la ventana comenzaba a seguir insultando, hasta que ya la gente no le hacía caso; y ya arremetió con el vehículo”, añadió.
Aníbal Aliaga indicó que la defensa legal de su hermano está determinando las acciones a tomar contra el agresor, aunque actualmente su principal preocupación es la total recuperación de su pariente.