Un equipo de RPP llegó hasta el paradero inicial de la empresa de transporte e intentó conversar con los choferes, pero estos se mostraron reacios, por temor a represalias.
Los choferes de la empresa Etusa han salido a trabajar este martes con temor, tras el atentado sufrido por una de sus unidades anoche, en el distrito de Chorrillos.
Esta mañana, un equipo de RPP llegó hasta el paradero inicial de la empresa de transporte, en San Juan de Lurigancho (SJL), e intentó conversar con los choferes, pero estos se mostraron reacios, por temor a represalias.
Sin embargo, se informó que, debido al citado ataque armado, los choferes tienen la libertad de salir o no a realizar su ruta. Varios de ellos ya han salido a laborar, pero con lógico temor de que vuelvan a sufrir un atentado por parte de extorsionadores.
“Van meses el tema de sicariato con los buses y no hacen nada, todavía”, comentó un vecino, que llegó hasta el paradero inicial para abordar uno de los buses para ir a su centro de trabajo.
Bus atacado a balazos en Chorrillos
Como se recuerda, un bus de la línea T de la empresa de transportes Etusa con pasajeros a bordo fue atacado a balazos anoche, por dos personas que se trasladaban a bordo de una motocicleta.
El atentado se registró en la intersección de las avenidas Santa Anita y San Marcos, en Chorrillos. El vehículo era conducido por Silvestre Peñura, quien resultó ileso.
El chofer contó a RPP que su unidad recibió tres impactos de bala, pero ninguno de los pasajeros afortunadamente resultó herido.
Tras el ataque, el conductor se dirigió a la Comisaría de Villa Chorrillos, para brindar su declaración de los hechos.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia