El hombre fue llevado de emergencia a un hospital, donde permanece con pronóstico reservado. Este crimen se produce apenas horas después de un atentado contra un bus lleno de pasajeros, en Chorrillos.

Siguen los ataques contra transportistas. En esta oportunidad, el chofer de un colectivo de la empresa Urbanitos fue baleado en plena ruta, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), al este de la capital.
El conductor, malherido, siguió conduciendo hasta su casa, ubicada al frente del paradero inicial de la empresa de transportes. En ese lugar, fue auxiliado por sus propios familiares, que lo llevaron de emergencia al Hospital San Juan de Lurigancho.
El hombre, identificado como Martín Páucar Poma (63), presenta una herida de bala a la altura del pómulo, por lo que su pronóstico es reservado.
Conductor temía por su vida
Un equipo de RPP llegó hasta el Hospital San Juan de Lurigancho y conversó con los familiares del conductor, quienes aseguraron que Martín Páucar Poma había contado que tenía miedo por su vida, tras el asesinato de un colega, en febrero pasado.
“Después de almuerzo dice que no salía por miedo, porque a su amigo lo han matado”, contó la hermana del colectivero.
Agentes de la Policía Nacional confirmaron a RPP que la empresa Urbanitos es víctima de extorsión, aunque se desconoce la banda criminal detrás ni el monto que exigen a los transportistas.
Cabe recordar que en febrero pasado un chofer de la empresa Urbanitos fue asesinado a balazos en la primera etapa de la urbanización Juan Pablo II, también en SJL.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia