Hasta ocho viviendas, incluido un colegio, resultaron afectados por la onda expansiva, informó RPP Noticias.
Hasta ocho viviendas, incluido un colegio, resultaron afectadas por la detonación de un explosivo en la puerta de una vivienda ubicada en la calle Las Marsellas, en Santa Anita.
Ataque. Al parecer, extorsionadores dejaron el aparato explosivo para amedrentar a la familia Huamán, cuyos miembros han preferido el silencio, informó RPP Noticias.
Explosivo. Debido al daño causado en las viviendas aledañas, en un primer momento se dijo que los delincuentes hicieron detonar cinco kilos de dinamita, pero esa versión fue descartada por la Policía.
Fue dinamita. Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al lugar y señaló que por las características de la detonación (el humo visto y los restos en el lugar) efectivamente se trataría de dinamita, pero una cantidad mucho menor a la antes señalada.
Afectados. Los daños en las viviendas aledañas son cuantiosos, con ventanas rotas y puertas destruidas. El colegio Gloriosa Legión Cáceres, también afectado por el atentado, abrió sus puertas con normalidad.
Comparte esta noticia