El municipio emitió un pronunciamiento para señalar que la joven asesora del congresista Edwin Martinez no sufrió ningún hurto en el lugar donde ella le señaló a la PNP. Además, mostraron imágenes de las cámaras de seguridad.
La Municipalidad de Magdalena del Mar desmintió este lunes la denuncia hecha por Isabel Cajo sobre el supuesto robo de su celular en una calle del distrito.
La comuna que dirige el alcalde Francis Allison informó, mediante un comunicado, que las cámaras de vigilancia no registraron ningún hurto contra la trabajadora vinculada a una presunta red de prostitución en el Congreso.
Isabel Cajo presentó una denuncia en la comisaría de Magdalena donde señaló que el pasado 27 de diciembre un sujeto, a bordo de una motocicleta, le había arrebatado su teléfono cuando paseaba a su mascota. Ella manifestó que esto sucedió en el cruce de los jirones Castilla y Comandante Espinar.
"Luego de una exhaustiva revisión de las cámaras de video vigilancia en el día, hora y lugar indicado por la denunciante según el parte policial, se desprende que NO fue víctima de robo ni tuvo incidente alguno como lo ha manifestado. Las imágenes muestran a la señorita paseando con su mascota con absoluta tranquilidad y luego acompañada de otra persona", se lee en el pronunciamiento del municipio.
La actual trabajadora del despacho del congresista Edwin Martinez es una de las principales testigos en las investigaciones que realiza la Fiscalía tanto sobre la presunta existencia de una red de prostitución en el Congreso como por las contrataciones realizadas en el despacho de Jorge Torres Saravia entre el 2023 y 2024.
Congresista Martinez la defiende
Edwin Martínez, congresista de Acción Popular, descartó que vaya a despedir a Isabel Cajo de su puesto como técnico administrativa en su despacho. En ese sentido, expresó que ella hacer una labor eficiente.
"¿Por qué tendría que retirarla del cargo? si está cumpliendo con eficiencia y responsabilidad el trabajo que se le encarga. Ella gestiona reuniones con alcaldes y dirigentes, ella ayuda a hacer labor social, gestiona consultas médicas para quienes no tienen quién los ayude en ese trámite", afirmó la semana pasada en el programa 'Prueba de Fuego' de RPP.
Martínez también aclaró que el sueldo que ostentan sus trabajadores no los pone él, sino el Congreso. No obstante, remarcó que nadie le recomendó a Isabel Cajo para que ingrese a trabajar en su despacho.
Te recomendamos
Comparte esta noticia