El suboficial PNP Harry del Carpio Valdez fue estabilizado en el Hospital Dos de Mayo y derivado al Hospital Luis N. Saenz, tras ser herido en enfrentamiento con criminales donde falleció su compañero José Gabriel Munive Gurmendi.
El suboficial PNP Harry del Carpio Valdez (36) fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Luis N. Saenz, tras ser herido en un tiroteo contra delincuentes en La Victoria, enfrentamiento donde perdió la vida su compañero de unidad José Gabriel Munive Gurmendi.
Como se sabe, ayer, domingo, los efectivos se enfrentaron contra los criminales que, a bordo de una motocicleta, pretendían asaltar un camión que llevaba abarrotes en dicha jurisdicción, exactamente en el cruce de los jirones Italia con San Pablo.
El intercambio de disparos tuvo como saldo un delincuente abatido y la muerte de Munive Gurmendi. Además de tres heridos de bala, entre ellos una niña y el suboficial Del Carpio, que inicialmente fue trasladado al hospital Dos de Mayo, donde fue estabilizado.
Según su hermano, Harry del Carpio lleva 14 años en la institución policial. Tiene dos hijos, uno de 16 y otro de 9 años y, desde hace una década presta servicio en la Comisaría de Apolo. Además, señaló que no es la primera vez que está en una situación similar tras enfrentarse con delincuentes como parte de su trabajo.
Roban arma a suboficial herido
El general Hugo Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, confirmó a RPP que se ha iniciado un operativo para encontrar al hombre que, en vez de auxiliar al suboficial Del Carpio, herido por los delincuentes, se robó su arma de fuego. En ese sentido, añadió que las cámaras de seguridad que grabaron este momento serán importantes para la investigación.
"Hay otro sujeto que, como hemos evidenciado, en vez de auxiliar al oficial herido, lo ve casi moribundo, sustrae su arma de fuego. Estamos haciendo el operativo de rastrillaje en estos momentos para identificarlo plenamente y proceder a su detención", enfatizó.