Durante la persecución, uno de los sospechosos arrebató su arma de reglamento a uno de los policías, pero finalmente esta fue recuperada. Los cinco intervenidos serían familiares entre sí, según fuentes de la investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron cinco sujetos tras una intensa persecución por las calles del distrito de La Victoria.
Todo comenzó cuando una ciudadana denunció haber sido víctima de robo en el Parque Las Américas, en la citada jurisdicción.
Los policías detectaron a dos hombres en una motocicleta en actitud sospechosa, por lo que procedieron a intervenirlos. Los sujetos, al notar la presencia de la autoridad, se dieron a la fuga, comenzando así la persecución.
Los sospechosos llegaron hasta la cuadra 16 de la avenida Parinacochas, donde ambos intentaron ingresar por un pasaje al asentamiento humano Carmen Alto.
En ese momento, uno de los agentes alcanzó a los prófugos, pero la motocicleta cayó sobre él. Esto fue aprovechado por uno de los sospechosos, que -según información policial- cogió el arma del efectivo y realizó dos disparos al suelo.

Operativo policial
Los sospechosos intentaron refugiarse en una quinta, hasta donde ingresaron los agentes policiales y procedieron a intervenirlos. Al inspeccionar una de las viviendas, los efectivos encontraron armas de fuego y municiones, por lo que procedieron a detener a otras tres personas.
Todos los intervenidos serían familiares entre sí, incluidos los dos que iban en la motocicleta, según la Policía Nacional.
Los cinco sospechosos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal de La Victoria y fueron sometidos al examen del médico legista.
El arma sustraída fue recuperada y, afortunadamente, ningún efectivo resultó herido.

Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia