El suboficial PNP será enterrado al lado de su padre, Pablo Marcial Munive Aliaga; quien falleció hace cinco años víctima de la pandemia de la COVID-19.
Neryda Gurmendi, madre del suboficial José Gabriel Munive Gurmendi -asesinado por delincuentes en La Victoria-, denunció que su hijo tuvo que comprar su propio chaleco antibalas para protegerse mientras cumplía su labor como miembro de la Policía Nacional.
En diálogo con RPP, criticó duramente la administración de la presidenta Dina Boluarte, al considerar que “no hace nada por el pueblo”.
“No le han dado su chaleco, él mismo se adquirió su chaleco. ¿Qué pido como madre? Que se ponga la mano al pecho la presidenta. Para mí, no hace nada por el pueblo”, demandó.
Entre lágrimas, Neryda Gurmendi dijo que no esperaba tener que recibir en su casa el ataúd con los restos de su hijo.
Según contó sus otros dos hijos, que también son policías, han tenido que comprar sus propios implementos para poder combatir el crimen en la capital.
Policía asesinado en La Victoria
Como se recuerda, el suboficial PNP José Gabriel Munive Gurmendi (44) fue asesinado a balazos el pasado domingo, en un enfrentamiento contra delincuentes en el distrito de La Victoria.
El agente fue abatido cuando intentó frustrar el asalto a un camión de abarrotes, en el citado distrito. En el intercambio de disparos, resultó herido otro efectivo policial, así como una niña.
Munive Gurmendi, quien tenía 16 años de servicio en la Policía Nacional, dejó en la orfandad a un hijo menor de edad.
Los restos del suboficial serán trasladados este mediodía al camposanto de Huachipa, donde será enterrando al lado de su padre, Pablo Marcial Munive Aliaga; quien falleció hace cinco años víctima de la pandemia de la COVID-19.