La Policía intervino al detenido cuando caminaba de forma sospechosa por el asentamiento humano La Pólvora, en La Victoria.
Un sujeto fue detenido mientras de desplazaba con 1,600 'quetes' de pasta básica de cocaína en su poder por el pasaje López Saldana en el asentamiento humano La Pólvora, en La Victoria, uno de los distritos más inseguros de Lima. En su defensa, el detenido aseguró que lo encontrado no era suyo, sino de un cómplice que se dio a la fuga.
Incursión nocturna. Según relató el chofer que llevó al eventual detenido a La Victoria sin conocimiento de lo que transportaba, todo comenzó en Cieneguilla, donde le ofrecieron un alto precio por una ‘carrera’. “Acepté por el precio alto. Yo trabajo con una minivan para 7 pasajeros. Me ofreció 18 soles más solo para esperarlo y lamentablemente, pasó lo que pasó”

La detención. “Estaba efectuando el patrullaje y noto la presencia del intervenido, quien tenía una bolsa negra en el interior de la camisa de forma sospechosa. Por este motivo, procedo a intervenirlo y le encuentro los 1,600 ‘quetes’ al parecer de pasta básica de cocaína”, contó un oficial del personal de ‘Los Halcones’ de la Policía Nacional. Además, se informó que un cómplice del detenido se dio a la fuga al momento de la intervención.
La defensa del acusado. Cuando se le preguntó por el contenido de la bolsa negra con la droga, Henry Ñaupa Gamarra (25) aseguró que esta no era suya, sino de un amigo que se escapó y que se la dio a guardar. “La bolsa no era mía, sino de otra persona, yo era su acompañante nada más”. El detenido aseguró que el chofer no sabía nada, pero este quedó detenido hasta que se aclare la situación.
Video recomendado
Comparte esta noticia