La víctima, identificado como Rolando Valdiviezo Altuna, fue trasladado al Hospital Guillermo Almenara, donde permanece internado con diagnóstico reservado.
Un ataque armado perpetrado por un presunto sicario se produjo este miércoles en el distrito de La Victoria, donde un dirigente vecinal, identificado como Rolando Valdiviezo Altuna (53), recibió dos disparos en el estómago.
Le hecho se produjo en horas de la mañana cuando la víctima, quien desde hace tres años ejerce como presidente de la junta vecinal de la zona 7 de Mendoza, tomaba desayuno en un puesto ubicado en la cuadra seis del jirón Mendoza Medina.
Una sobrina del herido contó a RPP que su tío fue interceptado por un sujeto que tras dispararle a quemarropa huyó junto a su cómplice que lo esperaba cerca del lugar en una moto.
Valdiviezo Altuna fue traslado al Hospital Guillermo Almenara, donde permanece internado con diagnóstico reservado.
“Estaba desayunando y de la nada vino un chico, le disparó y una moto lo estaba esperando en medio de la pista, se subió y se fueron”, indicó la sobrina del herido.
Piden celeridad en las investigaciones
Asimismo, mencionó que pudieron revisar imágenes captadas por cámaras de seguridad donde identificaron que el autor de los disparos estuvo merodeando la zona minutos antes de actuar.
“Hemos visto en las cámaras que ese chico había pasado como 20 minutos antes, pero con una chica como ‘marcando’, con un carro. Mi tío no ha tenido amenazas, no ha tenido nada de cobro de cupos”, aseguró.
Los familiares de Rolando Valdiviezo Altuna pidieron celeridad en las investigaciones y afirmaron que proporcionarán las imágenes recolectadas a la Policía Nacional a fin de ar con la identidad del presunto sicario y de su cómplice.
Te recomendamos
Comparte esta noticia