Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Insólito: hombre reportado como muerto fue detenido por presuntamente liderar banda criminal en La Victoria

El supuesto cabecilla de la banda, Víctor Manuel García Palacios, alias 'Paco', quien cuenta con dos ingresos al penal, tenía un certificado médico de defunción del año 2022, informó la Policía Nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Policiales

PNP: "han acreditado que esta persona estaba muerta"

El supuesto cabecilla de la banda, Víctor Manuel García Palacios, alias "Paco", quien cuenta con dos ingresos al penal, tenía un certificado médico de defunción del año 2022, informó la Policía Nacional. | Fuente: RPP

Un hombre reportado como fallecido fue detenido por la Policía Nacional por presuntamente liderar una banda dedicada a la venta de drogas, en el distrito limeño de La Victoria.

El jefe de la División Policial Centro 2, coronel PNP Orlando Sánchez, informó que en la intervención se detuvieron a los tres presuntos integrantes de la banda criminal ‘Terribles del Este’. Estos fueron identificados como Víctor Manuel García Palacios, alias ‘Paco’; Jonathan Cárdenas Reyes, alias ‘Ñato’; y César Augusto Costa Suero, alias ‘Pelao’.

Los sujetos utilizaron el terreno baldío, en el cruce de las avenidas Grau y Pase de la República, donde antes se ubicaba la recordada ‘Carpa Grau’, en La Victoria; para construir varias casuchas con maderas y cartones que le servían como guarida y que en su interior tenían incluso hasta una mesa donde repartían esta droga y la vendían.

"En ese lugar donde funcionaba anteriormente la Carpa Grau hicieron de ese espacio abandonado una guarida y con covachas y todo, inclusive contaban con seguridad canina y además había gente que estaba con un armamento, una pistola que se le ha encontrado también como seguridad y ahí es donde expendían las drogas, en quetes", indicó.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

"Esta persona estaba muerta"

El coronel PNP Orlando Sánchez agregó que el supuesto cabecilla de la banda, Víctor Manuel García Palacios, alias ‘Paco’, tiene como antecedentes dos ingresos a un penal en el 2004 y en el 2011. Detalló que hace dos años un familiar presentó un supuesto certificado médico de defunción.

"Existe en nuestro sistema denuncias policiales que en efecto el año 2022 esta persona está como una persona fallecida. Hay una constatación policial que ha sido a requerimiento de su supuesta sobrina, han ido al inmueble y con certificación médica del médico que ahí está su nombre, han acreditado que esta persona estaba muerta, estaba fallecida, pero estaba en las calles vendiendo droga", dijo.

La Policía Nacional advirtió que Víctor Manuel García Palacios habría cometido el delito de falsedad genérica, además tendrá que afrontar una denuncia por la micro comercialización y la tenencia de arma de fuego.

Podcast recomendado

¿Qué vacunas debe recibir un adulto mayor? El doctor Elmer Huerta nos cuenta cuáles son las vacunas que debe recibir un adulto mayor.

Espacio Vital | podcast
¿Qué vacunas debe recibir un adulto mayor?

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA