El grupo criminal robaba vehículos de lujo para, presuntamente, asaltar a bancos y a clientes que retiraban fuertes sumas de dinero.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este martes en el distrito de Los Olivos a tres presuntos integrantes de la banda criminal Los Elegantes, presuntamente dedicada al robo de entidades financieras o clientes.
De acuerdo con la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), la captura del 17 de febrero de Luis Alberto Mendoza Quicaño, alias Pelado, permitió conocer que esta agrupación delictiva tendría su base de operaciones en la zona de las avenidas Universitaria y Los Alisos. Por ello, se desplegó personal de esta unidad para detectar el lugar.
La mañana de este martes, los agentes detectaron que en la puerta del hostal La Bella Durmiente, situado en la cuadra 10 de la Av. Los Alisos, en el distrito de Los Olivos, se estacionó un vehículo marca Kia placa F1W-471 en cuyo interior estaba un hombre y una mujer, quienes descendieron del auto e ingresaron al local. Luego sacaron una llave de contacto, que se presume fue proporcionada por el dueño del establecimiento, y pretendieron sacar de la cochera un vehículo marca Volvo, de placa AXG-657, que tenía denuncia por robo.
En ese momento los efectivos intervinieron a estas dos personas, identificadas como Alexander Joel Valverde Orbegoso (27 años) y Neyla Rocío Bravo Guevara (38 años), quien tiene tres procesos por robo agravado. También se detuvo al dueño del hostal, Alejandro Carlos Pérez Lozano.
Incautan armas y vehículos robados
Luego de la intervención de estas personas se hizo el registro de la cochera. En el vehículo marca Volvo se encontró una pistola marca Star, calibre 9 mm con su respectiva cacerina, un bolso que contenía un chaleco de lana y un pasamontañas color negro así como un croquis de la agencia bancaria Banbif de San Miguel. Cabe mencionar que este auto tenía tres impactos de bala.
Además, el personal encontró una camioneta rural marca BMW de placa falsificada D9E-310. En su interior se encontró una pistola marca Limited, calibre 9 mm con su cacerina y nueve municiones.
Presuntos asaltantes de bancos
De acuerdo con la hipótesis de la PNP, la modalidad de esta banda delictiva era emplear estos vehículos de alta gama para asaltar bancos o clientes que retiraban fuertes sumas de dinero. Los delincuentes perpetraban al delito, regresaban al hostal para guardar el vehículo y se iban del lugar en otra unidad.
Comparte esta noticia