Los sujetos fueron detenidos en un edificio de 6 pisos en la calle Amazonas. De acuerdo con las autoridades, estos sujetos formarían parte de 'Los gatilleros de Ache', banda dedicada al tráfico ilícito de drogas y la prostitución clandestina.
Efectivos de la Policía Nacional desarticularon el último martes un centro de operaciones vinculado al tráfico ilícito de drogas y la prostitución clandestina y detuvieron a 21 ciudadanos extranjeros en un búnker del distrito de Ate.
Según indicaron desde el Ministerio del Interior, el operativo fue realizado por efectivos de la División Policial Este, que ingresó en el mencionado antro en la calle Amazonas, donde se encontraban los presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los gatilleros de Ache’.
En el lugar, los efectivos lograron incautar armas de fuego y droga destinada a la distribución. Los 21 detenidos son ciudadanos extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana, y fueron trasladados a la comisaría local.
Asimismo, se encontró a seis menores de edad, familiares de los detenidos que serán derivados a la Fiscalía de Menores para determinar las medidas del caso.
¡Cae banda de extranjeros en búnker!
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) April 23, 2025
📍#Ate
En un operativo, la @PoliciaPeru intervino un búnker y detuvo a 21 venezolanos de la banda Los Gatilleros de Ache, dedicada al proxenetismo y venta de drogas. Durante la acción policial se incautó un arma de fuego, municiones y drogas. pic.twitter.com/wUmP0TUMF5
Más detenciones
La captura y desarticulación de esta banda se da en el marco del estado de emergencia en Lima y Callao decretado por el Gobierno como parte de su estrategia para hacer frente a la inseguridad ciudadana.
De igual forma, efectivos de la Región Policial Callao lograron la detención de cuatro menores de edad, que minutos antes robaron un vehículo tras reducir al conductor.
Estas personas integran la banda criminal 'Los bad boy de Oquendo' y con su captura se recuperó el vehículo robado, además de incautarse un arma de fuego con serie erradicada, una cacerina abastecida con tres municiones y cuatro teléfonos celulares.
Desde el Mininter también indicaron que durante el martes se ejecutaron 3 254 operativos a nivel nacional y se detuvo a 963 ciudadanos, entre peruanos y extranjeros, implicados en diversos delitos. De dicha cifra, 248 contaban con requisitorias emitidas por las autoridades judiciales.
Video recomendado
Comparte esta noticia