La Policía Nacional anunció que se encuentra investigando el contexto en que se realizó la conversación entre Ulises Villegas y Erick Moreno Hernández, sindicado de ser el responsable de asesinatos y extorsiones cometidos en Lima norte.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que investiga la videollamada que sostuvo el alcalde del distrito de Comas, Ulises Villegas, con el presunto líder de la banda criminal ‘Los injertos de Lima norte’, Erick Moreno Hernández, conocido en el mundo del hampa con el alias de ‘El Monstruo’.
Durante una conferencia de prensa, el coronel PNP, Franco Moreno Panta, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsión (Divinse), manifestó que la autoridad municipal denunció que fue víctima de extorsión por parte de personas vinculadas al mencionado cabecilla y que incluso mantuvo una charla con él.
En ese sentido, indicó que un grupo especializado de la Policía se encuentra investigando y analizando el contexto de la conversación entre alias ‘El Monstruo’ y el burgomaestre de Comas.
"Nosotros estamos en pleno desarrollo de esta investigación, el contexto del diálogo que mantiene el señor alcalde con este delincuente común que llama y hace su videollamada, claro cómo no está en el Perú se siente seguro”, expresó.
Denuncia que lo extorsionan con S/ 500 000
Cabe señalar, que la videollamada entre Ulises Villegas y Erick Moreno Hernández fue publicada en las redes sociales de la autoridad edil bajo el título de ‘¡Sonreír para no morir! Esto se termina hoy’ y tiene una duración de 35 segundos.
El audio del video -que ha sido desactivado al momento de ser compartido- fue entregado a las autoridades para las respectivas pesquisas.
En octubre del año pasado, el Ministerio del Interior incrementó el monto de la recompensa de S/ 100 000 a S/ 500 000 al que ofrezca información determinante que conlleve a la ubicación y captura de Erick Luis Moreno Hernández.
Ulises Villegas denunció, también, que una persona llamada ‘Mariana’ y que estaría relacionada a la banda que lidera 'El Monstruo', le exige el pago de S/ 500 000 a cambio de no filtrar supuestos audios, videos y fotos comprometedoras.
Te recomendamos
Comparte esta noticia