El rector de la universidad, Orestes Cachay, pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda, que levante los muros de la universidad los cuáles fueron derrumbados por la Municipalidad en 2008.
Un día ha pasado desde el asesinato del estudiante Erik Arenas (20) dentro de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y aún no se encuentra al autor del crimen. Este miércoles, el rector de la casa de estudios, Orestes Cachay, confirmó que las cámaras de seguridad de la facultad no funcionaban.
"En toda la ciudad universitaria tenemos (cámaras) y en algunas facultades estamos implementando. Eso conlleva a un mayor presupuesto y todo lo que es seguridad es gestión. Las cámaras están operativas. No la de esta facultad, pero sí la de otras”, dijo el rector de la UNMSM a la prensa.
Falta mayor seguridad
Varios estudiantes consultados por RPP dijeron que en la universidad se realizan robos a plena luz del día. Cachay asegura que hay alrededor de 300 miembros de seguridad; sin embargo, estos no serían suficiente para la cantidad de alumnado y espacio de la casa de estudios. En diálogo con la prensa, dijo que esto se debe a la ausencia de muros.
"Quiero hacer un llamado cordial al alcalde de Lima, quien debe culminar esta obra del cerco perimétrico. Ese tipo de inseguridad no solo está en la Ciudad Universitaria, sino también en la Unidad Vecinal", explicó.
Comparte esta noticia