Se trata de Josué Chancavilca, quien sería parte de la organización criminal ‘Nueva Generación’, según las investigaciones de la Policía.
Agentes de la Policía Nacional capturaron a uno de los presuntos extorsionadores que incendiaron tres cústeres aparcadas dentro de una cochera de la avenida Prolongación Santa Rosa, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
El ataque se registró la madrugada del viernes, 9 de mayo, y se produjo en medio de las amenazas que recibe el propietario de los tres vehículos, que cubren la ruta Huáscar-Gamarra.
Horas después del atentado, la PNP intervino a Josué Enmanuel Chancavilca Rodríguez (21), quien, según las pesquisas iniciales, sería parte de la organización criminal ‘Nueva Generación’.
Amplio prontuariado criminal
El detenido estaría implicado en diversos delitos, como extorsión, microcomercialización de drogas, tenencia ilegal de municiones y materiales peligrosos.
Durante el operativo, realizado ayer, las fuerzas del orden también le incautaron seis cartuchos de dinamita, cinco teléfonos móviles y 14 municiones, así como dos cartas extorsivas y varios paquetes con sustancias tóxicas.
La Policía vincula a Chancavilca Rodríguez con casos de extorsión a supermercados, boticas, ferreterías y otros negocios en SJL, además de haber participado en el ataque extorsivo contras las tres cústeres.
El joven será investigado por delitos contra la salud pública, seguridad pública y criminen organizado.
Mientras tanto, las fuerzas policiales continúan trabajando para hallar al resto de integrantes de la banda criminal que también habrían participado en el atentado.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia