RPP pudo conocer que el chofer no logró sobrevivir al ataque a balazos, a pesar de los esfuerzos de los médicos del hospital Sergio Bernales. Por su parte, la mujer que iba de copiloto fue dada de alta.
Pese a los esfuerzos de los médicos, murió el conductor de taxi colectivo que fue acribillado por delincuentes el pasado lunes, mientras conducía su unidad a la altura del Plaza Vea de Pro, en San Martín de Porres, según pudo conocer RPP.
Tras ser atacado a balazos mientras conducía, el sujeto fue trasladado de emergencia al Hospital Nacional Sergio E. Bernales, donde fue sometido a una cirugía y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conectado a un respirador artificial. Sin embargo, no logró sobrevivir, debido a las lesiones graves que presentaba cerca del pecho.
En tanto, fuentes de RPP indicaron que la pasajera que iba de copiloto, y que también resultó herida, fue dada de alta el mismo día del ataque.
Te recomendamos
Presunto caso de extorsión
Según la investigación preliminar, el ataque se trataría de un presunto caso de extorsión. El crimen viene siendo investigado por la Policía Nacional y la Depincri de Lima Norte.
De acuerdo con la PNP, se tratarían de presuntas bandas criminales que extorsionarían a conductores que realizan el traslado informal de servicios de colectivo en Lima Norte.
Cabe destacar que el ataque al conductor del servicio de colectivo fue grabado por los propios sicarios. En el video, los sujetos mencionan que serían parte de la banda Los Injertos de Lima Norte, que estaría liderada por el Erick Luis Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’.
Te recomendamos
Comparte esta noticia