Sporting Cristal condenó el incidente, al que calificó como un “acto delictivo” y anunció que ya ha denunciado lo ocurrido ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Presuntos barristas lanzaron bengalas a una de las canchas de entrenamiento del club Sporting Cristal, en el predio de La Florida -en el distrito del Rímac-, mientras entrenaba el primer equipo.
Fuentes policiales consultadas de RPP indicaron que fueron cuatro sujetos -no identificados- los que se acercaron por la parte de atrás del centro de entrenamiento, para arrojar las bengalas.
En tanto, testigos aseguraron que, aparte de las bengalas, también se lanzaron pirotécnicos.
“No se sabe si son barristas o hinchas sueltos, pero definitivamente esto ha pasado por la administración de los dirigentes y principalmente de (Joel) Raffo (presidente de Sporting Cristal). Han tirado bengalas y cuetecillos; pirotécnicos, más que todo”, comentó un hombre.
“No es la primera vez (que ocurre un incidente similar). Es consecutivamente desde la gestión de Innova y Agref, desde que está Raffo. Ya viene pasando consecuentemente”, añadió.
Afortunadamente, no se reportaron personas afectadas por este hecho.
El incidente ocurre dos días después de la derrota 0-1 de Sporting Cristal ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores, resultado que complica sobremanera las chances del cuadro rimense de clasificar a la siguiente fase del torneo continental.
Comunicado oficial pic.twitter.com/JIUwDtuhyl
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) May 15, 2025
Sporting Cristal condena “acto delictivo”
En un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, Sporting Cristal condenó el incidente, al que calificó como un “acto delictivo” y anunció que ya ha denunciado lo ocurrido ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.
“Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia que ponga en riesgo a nuestros deportistas, trabajadores e instalaciones”, se lee en el documento.
“El club ha procedido a denunciar los hechos ante la Policía y el Ministerio Público, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes. Iremos hasta las últimas instancias, para que estos actos no queden impunes y se sancione a los responsables con todo el peso de la ley”, agregó.
En el comunicado, Sporting Cristal confirmó que ningún futbolista o trabajador del club resultó afectado por este incidente.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia