La Policía tuvo que intervenir y desalojar a los invasores. Los vecinos acusan a la administradora de alquilar el local a personas ajenas.
Unas cien personas intentaron invadir este sábado el hospicio ‘Santa Luisa de Marillac’, ubicado en la cuadra 5 del jirón Huánuco, en Barrios Altos, en el Cercado de Lima. La Policía tuvo que intervenir y desalojar a los invasores.
Los vecinos acusan a la administradora, la hermana Verónica Zegarra, de alquilar el local a personas ajenas, aunque ella negó los cargos en diálogo con RPP Noticias.
“Es falso, no se ha alquilado. (...) Esas personas que viven afuera han venido muchas veces a querer comprar este hospicio, incluso han traído religiosos. Antes este hospicio recibía muy buenas donaciones, pero nunca invertía”, comentó la mujer.
Sin embargo, los vecinos reafirmaron su denuncia y acusaron que la hermana Zegarra no suele estar en el hospicio. “El problema es por los cuartos que viene alquilando a jóvenes, y han venido gente de otro lugar a invadir”, comentó una vecina.
En el lugar aún se ven los signos de violencia del intento de invasión: vidrios rotos, patos desperdigados y puertas violentadas.

