El acusado de la muerte de los jóvenes del incendio de la galería Nicolini en Las Malvinas, dejó la sede de la Dirincri con la ayuda de su seguridad.
Jonny Coico Sirlopu dejó la División de Trata de Personas de la Policía Nacional en la Dirincri. Allí, el presunto responsable de la muerte de Jovi Herrera y Jorge Villalobos en el incendio de Las Malvinas, permaneció por 5 horas con los agentes como parte de las investigaciones.
Coico fue sometido a la visualización de grabaciones realizadas el día de la tragedia y luego se le realizaron algunas preguntas previo al interrogatorio de mañana. Él y su esposa Vilma Zeña Santamaría, fueron citados para su interrogatorio en la Dirincri mañana a las 9 de la mañana.
Salida accidentada. En los exteriores, los familiares de ambos jóvenes portaban pancartas con los rostros de sus fallecidos y a la salida de Coico intentaron abordarle, pero su seguridad lo impidió y se generó un enfrentamiento. Esto fue aprovechado por el acusado, quien se dirigió a la avenida España y abordó otro vehículo.
Es la tercera vez que Coico se presenta a las autoridades, luego de que el viernes 30 de junio llegaran a la sede de Seguridad del Estado en Pueblo Libre en calidad de citados. Entonces la fiscal encargada del caso, María Elena Hinostroza les permitió dejar la sede porque no querían declarar sin contar con un abogado de su elección.
Comparte esta noticia