Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Alcaldesa de San Isidro: "Las armas no letales en el Serenazgo se pueden convertir en armas letales"

Nancy Vizurraga explicó que el serenazgo de su distrito trabaja de la mano con la comisaría de Orrantia del Mar y la de San Isidro, a través de planificaciones, estrategias y políticas de coordinación.
Nancy Vizurraga explicó que el serenazgo de su distrito trabaja de la mano con la comisaría de Orrantia del Mar y la de San Isidro, a través de planificaciones, estrategias y políticas de coordinación. | Fuente: Andina

En Enfoque de los Sábados, Nancy Vizurraga cuestionó la ley que autoriza el uso de armas no letales por el Serenazgo; y aclaró que los serenos tienen un trabajo preventivo en seguridad ciudadana.

La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, consideró este sábado que las armas no letales pueden convertirse en armas letales, tras cuestionar la ley que autoriza el uso de este tipo de equipamiento por parte del Serenazgo.

En Enfoque de los Sábados, la burgomaestre afirmó que respetará a los gobiernos locales que apliquen la ley del uso de armas no letales, pero adelantó que el municipio de San Isidro no lo hará. 

"El Serenazgo desde sus inicios fue creado en San Isidro y fue creado con un reglamento muy claro y muy preciso: ellos realizan un trabajo preventivo, de prevención con el apoyo de la Policía Nacional. Esas armas no letales que se pueden dar al personal de Serenazgo se pueden convertir en armas letales. Además, consideramos que la política sobre uso de armas tiene que ser centralizada desde el Poder Ejecutivo, a través del ministerio respectivo", dijo,

"Hay que tener mucho cuidado"

Nancy Vizurraga explicó que el serenazgo de su distrito trabaja de la mano con la Comisaría de Orrantia del Mar y la de San Isidro, a través de planificaciones, estrategias y políticas de coordinación. En ese sentido, destacó que en el primer trimestre del 2023 bajaron el índice delictivo a comparación del 2022 en un 30 %.

Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro
Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro | Fuente: RPP

"No podemos dar armas no letales a nuestro personal de Serenazgo. Así como está la situación en el país tan convulsionada y sobre todo en estos momentos tan difíciles no podemos dar ese motivo al personal de Serenazgo. ¿Por qué? Porque nosotros tenemos también la función, como alcaldes de distritos, de velar por nuestro personal. Ellos hacen una labor preventiva. Eso siempre tenemos que recordar. Con el apoyo de la Policía Nacional", aclaró.

Nancy Vizurraga recomendó que los gobiernos locales realicen una labor eficiente y en equipo con la Policía Nacional. En ese sentido, la alcaldesa indicó que en su distrito renovarán el "patrullaje integrado extraordinario" con la Policía. Esto a través de un convenio con el Ministerio del Interior.

Además, la burgomaestre precisó que San Isidro cuenta actualmente con 964 serenos, 644 cámaras de seguridad, un mapa del delito, patrullaje motorizado y peatonal. Aseguró que para mayo esperan tener 1 200 serenos.

"Reitero hay que tener mucho cuidado porque estas armas no letales se pueden convertir en armas letales", insistió Nancy Vizurraga.

Congreso

"Estas armas no letales se pueden convertir en armas letales", dijo Nancy Vizurraga

 

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. Johan Campos, médico general de Urología, oncólogo del hospital Santa Rosa, indicó que la andropausia es generada cuando disminuyen con la edad la producción de la testosterona. Así mismo la disminución curre a partir de los 40 años aproximadamente.


Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA