Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24
Reflexiones del evangelio
Viernes 23 de febrero | (San Policarpo) - "Yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado... y si lo insulta, merece la condena del fuego"
EP 551 • 11:36

Mininter ofrece 80 mil soles por información sobre el paradero del presunto asesino del sereno de Surco

Ministerio del Interior ofrece de 80 mil soles por el paradero del presunto asesino.

Christopher Joseph Fuentes Gonzales cuenta con antecedentes por robo agraviado, sicariato y banda criminal cometidos en Venezuela. El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios, dijo que el sujeto está relacionado con crimen de un policía peruano.

El Ministerio del Interior (Mininter) ofrece una recompensa de 80 mil soles por el ciudadano venezolano, Christopher Joseph Fuentes Gonzales, quien sería el presunto asesino del sereno municipal de Surco, Luis Manrique Pizarro.

El sujeto se encuentra en calidad de requisitoriado y cuenta con delitos precedentes cometidos en la ciudad de Cumaná, en Venezuela, por robo agraviado, sicariato y banda criminal desde el 2015 al 2018.

Según el Mininter, Christopher Joseph Fuentes Gonzales habría asesinado de un disparo en la cabeza al suboficial técnico de segunda PNP Jhonnathan Luis Puga Macedo en San Martín de Porres en setiembre del 2022.

El presunto delincuente presenta una requisitoria vigente por el delito de robo agravado, ordenada por el 11° Juzgado de Investigación Preparatoria de Comas.

Además, tiene otros dos mandatos de detención del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima por el delito de sicariato, y del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, acusado de pertenecer a una organización criminal.

Christopher Joseph Fuentes Gonzales, ciudadano venezolano requitoriado y presunto asesino del sereno Luis Manrique Pizarro
Christopher Joseph Fuentes Gonzales, ciudadano venezolano requitoriado y presunto asesino del sereno Luis Manrique Pizarro | Fuente: RPP

Christopher Joseph Fuentes Gonzales está identificado por haber participado en el asalto y robo con lesiones de arma de fuego en agravio del suboficial Wilfredo Huerto Obando, a quien terminó robándole su motocicleta, hecho ocurrido en abril de 2022.

El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, señaló que bajo una línea estratégica del comando policial y la Fiscalía se busca corroborar los datos sobre este sujeto "canalizada por una fuente de información" de Venezuela.

"Se ha obtenido información humana del entorno de este personaje, donde existe un grupo integrado por ciudadanos extranjeros venezolanos que se dedican a cometer delitos contra el patrimonio en la modalidad de raqueteo, asalto y robo a mano armada a bordo de vehículos menores como motocicletas en zonas como es Surco o La Molina", precisó al programa Las cosas como son.

Perfil criminal

El coronel PNP Víctor Revoredo, aclaró que después del diagnóstico situacional elaborado por la Policía Nacional se obtuvo que "este perfil criminal" actuó en contra el sereno de Surco tras haber participado en una "serie de ilícitos".

"Con el recuado de las diligencias efectuadas de la VII región de la Dirincri y todas las unidades policiales se logra obtener cámaras de seguridad que de inmediato facilitó la comuna de Surco y vecinos del lugar, donde se establece una tabla de tiempo técnica y una modalidad de actuar de este sujeto", destacó.

Precisó que las unidades de inteligencia y de alta tecnología de la Policía Nacional "corren traslado" a otros eventos anteriores y "es así que con características similares se ubica a otros tres eventos anteriores con el mismo perfil criminal".

"En los dos hechos iniciales contando con sus características antropofísicas hay que entender que este sujeto ya fue intervenido hace dos años por miembros de la Policía Naciona en el cono norte. Es ahí que queda grabado, primero, su fisionomía antropofísica y segundo, sus tatuajes. En base a esto se le logra incriminar en un homicidio ocurrido en San Martín de Porres donde resulta agraviado un mártir de la Policía. En tiempo récord logramos la identificación con estos datos, posteriormente se le vincula en un enfrentamiento con un miembro del orden", dijo.

Recompensa adicional

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, anunció más temprano que aportarán S/ 50,000 al programa de recompensa del Ministerio del Interior (Mininter) por información que ayude en la captura del delincuente que causó la muerte de Luis Manrique Pizarro (56).

"El Mininter está ofreciendo 80 mil de recompensa por información que lleve a la captura del asesino de Luis Manríque. Se le va a sumar 50 mil soles que aprobará el Consejo Municipal de Surco el día de mañana con lo que la recompensa subirá a 130 mil para atrapar a este facineroso", publicó el alcalde esta noche en Twitter acompañando la ficha de Christopher Joseph Fuentes Gonzales.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La Dra. Sonia Zevallos, médico psiquiatra - responsable de la dirección de adultos y adultos mayores del instituto nacional de salud mental, indicó que el estrés es una reacción que tenemos en nuestro organismo como respuesta ante una situación que nos genera tensión, no solo por la intensidad de la situación si no por la frecuencia. Así mismo manifestó que el primer paso en una situación de salud mental debería ser con el psiquiatra y no el psicólogo pero eso no se hace por que no hay suficiente número de psiquiatras.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA