El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio indicó a RPP que, después del ataque, se desató una balacera entre delincuentes y agentes de la PNP. Un policía resultó herido a causa del enfrentamiento.
En pleno estado de emergencia. Dos hombres fueron asesinados dentro de un bar, ubicado en el segundo piso de una vivienda en Huaycán, en el distrito limeño de Ate.
Según testigos, los delincuentes llegaron a bordo de dos motos y subieron al segundo piso del inmueble, donde se encontraban las víctimas compartiendo una bebida. Posteriormente, realizaron 10 disparos, ocasionando la muerte de ambas personas y dejando heridas a dos mujeres.
En diálogo con RPP, Javier Ávalos, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio, manifestó que, durante la huida de los sujetos de la escena del crimen, se desató una balacera con efectivos policiales, quienes se percataron del ataque. Producto de ello, uno de los agentes de la PNP resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital de Huaycán.
“Según la información que se tiene, son más de 10 impactos. Asimismo, a raíz de este atentado, hieren a dos féminas, dos mujeres que estaban en el interior [del bar]. En la persecución también hieren a un valiente policía que, según información, el impacto le da en el pecho, [por lo] que fue trasladado inmediatamente al hospital para su atención. Según la información que se tiene, que está en proceso de investigación, ha habido un detenido de nacionalidad venezolana”, expresó Ávalos.
Las víctimas fueron identificadas como Diego Pérez Cortés, de 22 años, y Jerónimo Clever Santa Retuerto, de 40.
Al lugar del crimen llegó el personal de la Dipincri, de la comisaría de Huaycán y del Ministerio Público para el levantamiento de los cuerpos.
Cabe destacar que el local fue clausurado luego de que las autoridades constataran que no contaba con licencia de funcionamiento.

Local fue clausurado por no contar con licencia de mantenimiento. Fuente: RPP
Vecinos denuncian constantes crímenes
Una vecina de la zona manifestó que esta no es la primera vez que ocurre un atentado. Según comentó a RPP, las balaceras son frecuentes en esta parte de Huaycán.
“Por acá abajo, también han muerto así bastante. A las empresas, nos dicen que han matado a los choferes. […] Ha habido balaceras seguiditas, después se ha paralizado”, indicó.
Video recomendado
Comparte esta noticia