Durante una intervención en la Asociación de Nueva Esperanza, agentes del Escuadrón Verde de la PNP detuvieron a César Augusto Huamán Solís y Esther Luisa Ventura Ayala.
Personal terna del Escuadrón Verde de la Policía desarticuló una banda criminal conocida como ‘Los Taita de Nueva Esperanza’, dedicada a la extorsión y el cobro de cupos en el distrito de Carabayllo.
Durante la intervención a una vivienda ubicada en la Asociación de Nueva Esperanza, los agentes de la PNP detuvieron a César Augusto Huamán Solís, de 40 años, y Esther Luisa Ventura Ayala, de 44. Ambos sujetos estarían bajo el mando del delincuente conocido como ‘El Jorobado’. Así lo dio a conocer el coronel Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde.
“En esta oportunidad se desarticuló una banda criminal denominada ‘Los Taita de Nueva Esperanza’, quienes serían una pareja de esposos que se estarían dedicando a la extorsión mediante el cobro de cupos a los pobladores de la Asociación Nueva Esperanza del distrito de Carabayllo. Estos, mediante amenazas, obligaban a pagar cierta suma de dinero con la finalidad de dar seguridad en la zona. Amenazaron de muerte a una de sus víctimas que no accedió a sus extorsiones. Esto muestra el grado de peligrosidad de este sujeto”, manifestó el alto mando a RPP.
Delincuentes pedían pagos por monedero digital
Según la información policial, los agentes han recopilado pantallazos de la plataforma de un monedero digital. En ellos se ve el momento que solicitaban los delincuentes a sus víctimas, quienes eran obligadas a colocar en la descripción: ‘por concepto de pago de luz o agua’.
Ante la situación, los moradores de la zona se han visto obligados a salir de la zona por temor a la extorsión.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Dipincri de Carabayllo para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.
Video recomendado
Comparte esta noticia