Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ley obligó a personas a recurrir a préstamos extorsivos "gota a gota"
EP 1806 • 08:52
RPP Data
Cronología de ataques y extorsiones contra orquestas y artistas en Perú
EP 262 • 04:48
Letras en el tiempo
La literatura y las aulas
EP 10 • 33:04

Capturan a presuntos integrantes de la banda extorsiva 'Las Hienas de la Victoria'

Los malvivientes intentaron huir a bordo de una motocicleta. Sin embargo, fueron reducidos en el piso, en plena vía pública. Al momento del registro, se les encontró dos cartuchos de explosivos, un arma de fuego y una gran cantidad de municiones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:03
Los 11 detenidos han sido trasladados a la Sede Central Operativa de Investigación Policial
Los 11 detenidos han sido trasladados a la Sede Central Operativa de Investigación Policial | Fuente: PNP

Dedicados presuntamente a la extorsión agravada, y a la fabricación y comercialización de armas en modalidad de banda criminal, fueron detenidas 11 personas que pertenecerían a la banda criminal conocida como 'Las Hienas de la Victoria'. 

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, en medio de una persecución, lograron capturar a estas personas en la intersección de la avenida México y el jirón Sáenz Peña, en el distrito limeño de La Victoria.

Los malvivientes intentaron huir en motocicleta. Sin embargo, fueron reducidos en el piso, en plena vía pública. Al momento del registro se les encontró dos cartuchos de explosivos, unidos con un segmento detonante, un arma de fuego con una cacerina abastecida, así como una gran cantidad de municiones de diferentes armas de fuego.

Además, se conoció que se trasladaban en una motocicleta, pero todavía se está realizando para verificación para determinar si el vehículo presuntamente habría sido robado días antes.

Los 11 detenidos han sido trasladados a la Sede Central Operativa de Investigación Policial, ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima, para continuar con las investigaciones.

Te recomendamos

Callao: menores arrojaron dinamita y dejaron nota extorsiva dentro de colegio en Ventanilla

Ayer, la PNP capturó a dos menores de 16 y 17 luego de que arrojaran cartuchos de dinamita al interior de la institución educativa Príncipe de Asturias, ubicada en la urbanización Satélite, en el distrito de Ventanilla, en la provincia constitucional del Callao.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía, quienes retiraron el material explosivo que estaba acompañado de una misiva extorsiva dirigida a la entidad educativa. 

Las autoridades indicaron que el hecho se produjo en el momento en que los alumnos se encontraban recibiendo sus clases, por lo que rápidamente tuvieron que ser evacuados.

Te recomendamos

Video recomendado

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA