El Ministerio del Interior lanzó la aplicación WachiTaxi para reforzar la seguridad

Con esta iniciativa, se busca reducir la tasa de delincuencia y secuestros que se generan en un taxi informal.
Carlos Basombrío presidió la conferencia de presentación de esta nueva herramienta contra la inseguridad ciudadana. | Fuente: RPP

El Ministerio del Interior (Mininter) lanzó esta mañana el aplicativo WachiTaxi, que busca hacer más seguros los viajes en taxis y también reducir la tasa de delincuencia y secuestros que se generan en este tipo de servicio.

En la conferencia de presentación, el ministro Carlos Basombrío aclaró que la mayoría de personas viaja segura en los taxis o mototaxis de la capital, aunque reconoció que hay un buen porcentaje de limeños que se siente inseguro. “Este WachiTaxi tiene el objetivo de darle tranquilidad a la familia y a la persona”.

La aplicación se encargará de rastrear todo el recorrido del viaje que una persona realice en un taxi hasta que llegues a tu destino. Además, el usuario podrá compartir esta ruta con una persona de confianza.

¿Cómo funciona? Antes de abordar un taxi, el usuario debe abrir la aplicación y elegir la opción ‘Nuevo recorrido’. Luego, tomarle una foto al rostro del conductor y a la placa del vehículo. Finalmente, deberá colocar el tiempo estimado de viaje. La información procesada llegará a una base del Mininter.

Cabe mencionar que para usar WachiTaxi, los usuarios deben registrarse previamente. El aplicativo ya está disponible para dispositivos Android, pero aquellos que tengan smartphones de Apple aún deberán esperar 10 días, según informó Basombrío.

El WachiTaxi permite compartir en tiempo real el recorrido que uno está haciendo en un taxi. | Fuente: RPP
Carlos Basombrío destacó que el WachiTaxi tiene el objetivo “de darle tranquilidad a la familia y a la persona”. | Fuente: Ministerio del Interior
¿Qué opinas?