El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, confirmó al diario El Comercio que la medida se aplicará desde la próxima semana.
Tras los últimos asaltos a agencias bancarias en el país, la Policía Nacional, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y el ministro de Orden Interno, Rubén Vargas, decidieron que los policías vuelvan a resguardar voluntariamente las agencias bancarías en sus días de franco.
“El Mininter (Ministerio del Interior) ha propuesto a la Asbanc que haya un control biométrico en la entrada de cada banco. Es algo que se evaluará”, explicó el viceministro al diario El Comercio.
Contratación de policías
Además, el citado diario explicó que los bancos ya no pagarán en sobres cerrados a los policías, sino que se les depositará a sus cuentas de ahorros. Vargas aseguró que, la medida se ejecutará desde la próxima semana en Lima y Callao.
Este viernes, cinco asaltantes robaron en una agencia del Banco Continental en Breña cerca de 40 mil soles. Las cifras son preocupantes para el Ministerio del Interior, pues en 2016 y 2017 hubo un aumento significativo de asaltos a agencias bancarias, respecto a 2013, 2014 y 2015.
En enero de 2016, el Gobierno de Ollanta Humala prohibió que los policías resguarden los bancos en sus días de franco, tras la eliminación progresiva del sistema 24x24, en el que los agentes trabajaban durante un día completo y descansaban otro.