Los vecinos y trabajadores del hotel avisaron a las autoridades tras el hallazgo. La PNP informó que el explosivo se trató de una granada tipo piña.
Los vecinos del distrito de Lince vivieron momentos de terror luego de que desconocidos dejaran un artefacto explosivo en las inmediaciones de un hotel ubicado en el cruce de los jirones José Gálvez con José Bernardo Alcedo durante la madrugada de este lunes.
La Policía Nacional indicó que el artefacto se trató de una granada tipo piña dejada en la puerta de acceso a la cochera del establecimiento.
Los vecinos y trabajadores del hotel dieron aviso primero al personal de Serenazgo del distrito y, posteriormente, los efectivos se comunicaron con la PNP, ya que la comisaría de Lince está ubicada a dos cuadras del hotel.
Tras ello, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al establecimiento, cercaron la zona y desactivaron el artefacto.
Hipótesis del caso
La PNP tiene dos hipótesis sobre el caso. Las autoridades presumen que se trató de una amenaza directa al hotel o de un intento de amedrantamiento contra las trabajadoras sexuales que se encuentran en la zona durante las noches y las madrugadas.
La comisaría de Lince está a cargo de las investigaciones para dar con los responsables del atentado.