Joao Carvalho, peleador portugués de 28 años, murió el pasado fin de semana tras un nocaut técnico en una pelea en Dublín, Irlanda.
Joao Carvalho, peleador portugués de MMA, murió a consecuencia de las lesiones que le dejó su último combate en Dublín, Irlanda, el pasado fin de semana.
El malestar severo lo sintió Joao Carvalho, de 28 años, 20 minutos después de caer por nocaut técnico ante Charlie Ward. El peleador tuvo que ser llevado al Hospital Beaumont, donde se sometió a una cirugía cerebral de emergencia.
Luego de 48 horas críticas, su equipo Vitor Nobrega anunció el deceso. "Es con gran consternación y tristeza que escribimos estas palabras, con las que informamos que el atleta murió después de 48 horas de entrar en estado crítico", dice el comunicado.
El mensaje del equipo agrega que durante el evento TEF-MMA en el Estadio Nacional de Boxeo en Dublín "se cumplieron todas las normas de seguridad" y que los dolores de Carvalho comenzaron "20 minutos después del final de la pelea".
Después, César Silva, director ejecutivo de Total Extreme Fighting (TEF), empresa organizadora de la pelea, se unió al pésame: "Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Joao. Nuestros pensamientos y oraciones son para ellos".
Video recomendado
Comparte esta noticia