Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Jan Blachowicz se quedó con el título semipesado tras vencer a Israel Adesanya en UFC 259

Jan Blachowicz se quedó con el título semipesado tras vencer a Israel Adesanya en UFC 259
Jan Blachowicz se quedó con el título semipesado tras vencer a Israel Adesanya en UFC 259 | Fuente: ESPN

El polaco Jan Blachowicz venció por la vía de la decisión unánime en UFC 259.  Repasa todos los resultados de la jornada.

Retuvo su cinturón. Jan Blachowicz venció a Israel Adesanya y se quedó con el título semipesado de UFC, en la velada principal de UFC 259 que se realizó en Las Vegas.

El polaco ganó por la vía de la decisión unánime. Pese a que fueron hasta los cinco asaltos, Jan Blachowicz fue superior sobre todo en el segundo y tercer asalto. Además logró derribar a su oponente en tres oportunidades, conectó en total 179 golpes. 

Israel Adesanya, que es campeón de los peso mediano, volverá a competir en su categoría.

Pero no fue la única pelea. Hubo dos peleas más por el título. Amanda Nunes demostró que sigue siendo la reina de las artes marciales mixtas. En tanto, Petr Yan perdió su título por descalificación. 

Repasa todos los resultados de UFC 259 a continuación 

 

Resultados de cartelera principal UFC 259

Amanda Nunes vs. Megan Anderson (peso pluma): Por algo es considerada la mejor de la historia, Amanda Nunes se quedó con el título del peso pluma al vencer por la vía de la sumisión a Megan Anderson. La brasileña no necesitó mucho tiempo para llevarse la victoria porque todo lo resolvió en el primer asalto con una palanca de brazo.  

La postal al final de la pelea lo es todo. Amanda Nunes celebró con su bebe recién nacido y su novia.

Amanda Nunes venció en el primer asalto por la vía de la sumisión a Anderson | Fuente: UFC

Petr Yan vs. Aljamain Sterling (Peso gallo): El jamaiquino Aljamain Sterling se quedó con el cinturón de campeón de peso gallo tras la descalificación de Petr Yan. 

En el cuarto asalto, Petr Yan le dio un rodillazo en la sien izquierda a Sterling, quien tenía tres apoyos en el suelo: los pies y la rodilla en la lona. Esto es considerado un golpe ilegal. No está permitido en UFC, por eso los jueces decidieron descalificar al campeón y darle el título a Aljamain, que no logró recuperarse del impacto. Aunque algunos consideran que estaba haciendo teatro.


Islam Makhachev vs. Drew Dober (peso ligero): El ruso Islam Makhachev se llevó la victoria por la vía de la sumisión en el tercer asalto. En el primer y segundo asalto fue superior, pero decisió definir la pelea con un triángulo de brazo. 

Thiago Santos vs. Aleksandar Rakic (peso semipesado): El serbio-austríaco Aleksandar Rakic sumó su victoria número 14 al vencer por decisión unánime al brasileño Thiago Santos. Las tarjetas lo confirman: 28-29, 28-29 y 27-30

Resultados preliminares de UFC 259


Dominick Cruz vs. Casey Kenney (peso gallo): Dominick Cruz se llevó al victoria por la vía de la decisión dividida. Los puntajes de los jueces fueron 29-28, 28-29 y 30-27.

Song Yadong vs. Kyler Phillips (peso gallo): El estadounidense ganó por decisión unánime al chino por un triple 29-28.

Joseph Benavidez vs Askar Askarov (peso mosca): El ruso Askar Askarov ganó por la vía de la decisión unánime. Las tarjetas de los jueces: 27-30, 27-30 y 26-30.

Rogerio Bontorin s. Kai Kara-France (peso mosca): El neozelandés Kai Kara-France se llevó la victoria por vía del nocaut en el primer asalto (4:55).

Resultados Preliminares iniciales de UFC 259

Tim Elliott vs. Jordan Espinosa (peso mosca): La victoria fue para Tim Elliott por decisión unánime. Las tarjetas de los jueces fueron 30-27, 30-27 y 30-25.

Kennedy Nzechukwu vs. Carlos Ulberg (preso semipesado): el nigeriano Kennedy Nzechukwu necesitó tan solo dos asaltos (3:19) para llevarse la victoria por la vía del nocaut.

Sean Brady vs. Jake Matthews (peso welter): El estadounidense Sean Brady ganó la pelea por la vía de la sumisión. En el tercer asalto (3:18) le hizo un triángulo con la mano a Jake Mattews.

Livinha Souza vs. Amanda Lemos (peso paja): La brasileña Amanda Lemos se llevó la victoria por la vía del nocaut. Castigó a golpes a su compatriota Luvinha Souza en el primer episodio (3:29)

Uros Medic vs. Aalon Cruz (Peso ligero): El serbio Uros Medic no necesitó mucho tiempo para vencer por la vía del nocaut a Aalon Cruz. Lo castigó a golpes en el primer asalto (1:40)

Mario Bautista vs. Trevin Jones (peso gallo): El nacido en Guam se llevó la victoria por la vía del nocaut en el segundo episodio (0:47). Con esta victoria sumó su victoria npumero 14.

 

En UFC 259 veremos tres peleas por títulos
En UFC 259 veremos tres peleas por títulos | Fuente: UFC Español

Blachowicz vs. Adesanya: ¿quién es favorito?

El nigeriano Israel Adesanya (20-0), actual monarca de peso Mediano, buscará hacer historia la noche de este sábado cuando se enfrente al también campeón de la UFC, el polaco Jan Blachowicz (27-8), para tratar de convertirse en el quinto artemarcialista en la historia en ostentar dos campeonatos al mismo tiempo, ya que estará en juego el de peso Semipesado del ascendente luchador europeo.

La marcha de Blachowicz hacia la cima de la división ha sido una historia de perseverancia y demostraciones de su "legendario poder polaco", registrando ocho victorias en sus últimas nueve presentaciones. El polaco alcanza un 33% de probabilidades, con cuota de 2.92. Mientras que el nigeriano Adesanya completó su ascenso a lo más alto del Peso Mediano reclamando el título interino, tras anotar dos rotundas victorias durante el 2019. Adesanya paga una cuota 1.43 y alcanza una probabilidad de 67% de arrebatar el título al campeón Blachowicz, según el experto de MMA de Betsafe, Mario Farrugia.

 

Amanda Nunes vs Megan Anderson: por el título  del peso pluma

La megacartelera incluye a la legendaria brasileña Amanda ‘Lioness’ Nunes (20-4), quien expondrá ante la australiana Megan Anderson (11-4) el campeonato de peso Pluma. Asimismo, el ruso Petr Yan (15-1) hará lo propio contra el estadounidense Aljamain Sterling (19-3) por el cetro de peso Gallo, en otro duelo de poder a poder que promete muchas emociones.

Según Mario Farrugia, “Betsafe le asigna una cuota de 1.08 y firmes probabilidades de 89% a favor de la campeona que regresa a la jaula tras dar la bienvenida a su primer hijo. En tanto que Anderson, quien ingresa después de haber ganado tres de sus últimos cuatro peleas, tiene una cuota de 8.60 con probabilidad de 11%. ¿Será suficiente?”.

¿Dónde ver el UFC 259 EN VIVO: Jan Blachowicz vs Israel Adesanya?

Para Latinoamérica (menos Chile y México) va por ESPN; DAZN en España; ESPN+ y UFC Pass en Estados Unidos, y para Chile y México por FOX Action.

Andrés Bermúdez y Gastón ‘Tonga’ Reyno, el dúo de lujo de las artes marciales mixtas en ESPN KNOCKOUT, los esperarán con una jornada sabatina electrizante.

UFC 259, EN VIVO: cartelera estelar

  • Jan Blachowicz vs Israel Adesanya: Campeonato del semipesado.
  • Amanda Nunes vs Megan Anderson: Campeonato del pluma.
  • Petr Yan vs Aljamain Sterling: Campeonato del peso gallo.
  • Islam Makhachev vs Drew Dober: peso ligero.
  • Thiago Santos vs Aleksandar Rakic: peso semipesado.

UFC 259, EN VIVO: cartelera preliminar

  • Tim Elliot (EE.UU.) vs. Jordan Espinosa (EE.UU.)
  • Kennedy Nzechukwu (Nigeria) vs. Carlos Ulberg (Nueva Zelanza)
  • Sean Brady (EE.UU.) vs. Jake Matthews (Australia)
  • Livinha Souza (Brasil) vs. Amanda Lemos (Brasil)
  • Uros Medic (Serbia) vs. Aalon Cruz (EE.UU.)
  • Mario Bautista (EE.UU.) vs. Trevin Jones (EE.UU.)
  • Dominick Cruz (EE.UU.) vs. Casey Kenney (EE.UU.)
  • Song Yadong (China) vs. Kyler Phillips (EE.UU.)
  • Joseph Benavides (EE.UU.) vs. Askar Askarov (Rusia)
  • Rogerio Bontorin (Brasil) vs. Kai Kara-France (Nueva Zelanda)

Blachowicz vs. Adesanya: horarios en el mundo

PaísesPreliminarPrincipal
Perú6:00 p.m.10:00 p.m.
Colombia6:00 p.m.10:00 p.m.
Ecuador6:00 p.m.10:00 p.m.
Argentina8:00 p.m.12:00 a.m.
Chile8:00 p.m.12:00 a.m.
Uruguay8:00 p.m.12:00 a.m.
México5:00 p.m.11:00 p.m.
Estados Unidos (Miami)6:00 p.m.12:00 a.m.
España (07/03)12:00 a.m.4:00 a.m.

NUESTROS PODCAST

La ivermectina, un medicamento que normalmente se usa para tratar parásitos, incluidos los piojos y la rabia, no pareció tener un impacto significativo en mejorar los síntomas de los pacientes con Covid-19, según una nueva investigación realizada en Colombia con más de 400 personas. El Dr. Elmer Huerta detalló que se realizó como ensayo de control aleatorio doble ciego.

Tags

Lo último en UFC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA