Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Kamaru Usman venció por nocaut a Gilberts Burns y retiene el título del peso wélter en UFC 258

Kamaru Usman retiene el título de los pesos wélters
Kamaru Usman retiene el título de los pesos wélters | Fuente: UFC

Kamaru Usman noqueó en el tercer asalto a Gilberts Burns y se mantiene como el rey de los pesos wélter en UFC. 

Sigue siendo el rey. Kamaru Usman retuvo el cinturón de los pesos wélter de UFC al vencer por nocaut a Gilbert Burns en la pelea estelar de UFC 258, que se realizó  en el Apex de Las Vegas.

Pese a que tuvo un sobresalto en el primer asalto al recibir un derechazo, la 'Pesadilla Nigeriana’ logró recuperarse e imponerse en el tercer episodio tras conectarle a 'Durinho' un poderoso jab en el mentón, mandarlo a la lona y ahí aprovechó para castigar en el rostro a Burns con un ground and pound. El brasileño no logró recuperarse y el juez Herb Dean dio por finalizado la pelea. Victoria para Usman.

Usman sumó su cuarta victoria en peleas de campeonato ante personajes de la talla de Tyron Woodley, Colby Covington,  Jorge Masvidal y Gilberts Burns.


Resultados de la cartelera principal de UFC 258

Kamaru Usman (Nigeria) vs. Gilbert Burns (Brasil)

  • Primer asalto: Burns salió a presionar desde el arranque y sorprendió con un derechazo a Usman. 'Durinho' quiso darle una patada, pero se resbala y cae en la lona. El campeón lo patea, se quiere arriesgar, no dejaba levantar al brasileño.
  • Segundo asalto: Hay intercambio de jabs. En la mitad del segundo episodio, Usman logra conectar un derechazo en el rostro de 'Durinho', lo lastima y se nota. El campeón derriba con una jab de izquierda a Burns, le pide que se levante para seguir peleando. La campana les da un respiro. 
  • Tercer asalto: Usman le dio un derechazo en el mentón a Burns, que cae en la lona. Kamaru aprovecha para castigarlo con una serie de golpes en el rostro. 'Durinho' quiso reaccionar, pero no pudo. Hay un ganador. 

Maycee Barber vs Alexa Grasso (peso mosca):  Alexa Grasso se llevó la victoria por la vía de la decisión unánime. La mexicana tuvo una mejor actuación. Las tarjetas de los jueces: 28-29, 28-29, 28-29.

Kelvin Gastelum vs. Ian Heinisch (peso mediano): La victoria fue para Gastelum por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27)

Ricky Simon vs. Brian Kelleher (peso pluma): Pese a que castigo a lo largo de la pelea a Kelleher y lo llevó a la lona en varias ocasiones, Ricky Simon tuvo que esperar hasta el término del tercer asalto para escuchar que era el ganador por decisión unánime. Brian quedó con un impresionante corte en la frente.

Maki Pitolo vs. Julian Marquez (Peso mediano): La victoria fue para Julian Marquez, quien venció a Pitolo por sumisión tras realizar un triángulo de mano invertido en el tercer asalto (4:17)

Victoria de Julian Marquez ante Maki Pitolo | Fuente: UFC /ESPN


Resultados de la cartelera preliminar de UFC 258

Rodolfo Vieira vs. Anthony Hernández (Peso mediano): Victoria por la vía de la sumisión para Anthony Hernández, quien realizó guillotina.

Belal Muhammad vs. Dhiego Lima (peso wélter): Belal Muhammad venció por decisión unánime. Las tarjetas de los jueces fue un triple 30-27.

Polyana Viana vs. Mallory Martin (Peso Paja). La victoria fue para la brasileña Polyana Viana por la vía de la sumisión. Le hizo una llave de brazo a la estadounidense.


Andre Ewell vs. Chris Gutierrez (Peso acordado). Chris Gutierrez se llevó la victoria por decisión unánime. Los jueces puntearon asi: 27-30, 28-29 y 263-30)

Gabe Green vs. Phil Rowe (Peso Wélter): La victoria fue para Gabe Green por decisión unánime. Las tarjetas de los jueces fueron 29-28, 29-28 y 30-27.

Usman vs. Burns estarán frente a frente en UFC 258
Usman vs. Burns estarán frente a frente en UFC 258 | Fuente: UFC en Español

LA PREVIA

El título por el peso wélter de UFC es el sueño de Kumaru Usman y Gilbert ‘Durinho’ Burns. Este sábado, 13 de febrero estarán frente a frente en el APEX de Las Vegas para luchar y mostrar su poderío. ‘La Pesadilla Nigeriana’ sale a defender  su campeonato ante el brasileño. La pelea va desde las 10 de la noche (hora peruana) y será transmitida por ESPN.

Usman tiene racha de tres victorias en peleas de campeonato ante personajes de la talla de Tyron Woodley, Colby Covington y Jorge Masvidal, mientras que Burns también llega con sólida racha de seis victorias, la última de ellas ante el excampeón Woodley.

La pelea estuvo en riesgo por una mascarilla. El campeón de las 170 libras del UFC, Kamaru Usman, subió a la balanza y esta marcó que tenía unos gramos de más. ¿Qué pasó? El luchador se quitó el protector contra el coronavirus y recién ahí marcó su peso ideal. 

En las batallas coestelares, los mexicanos Alexa Grasso y Kelvin Gastélum se someterán a riesgosas pruebas cuando se midan con Maycee Barber e Ian Heinisch, respectivamente.

Andrés Bermúdez y Gastón ‘Tonga’ Reyno, la escuadra de lujo en el octágono de ESPN KNOCKOUT, los esperarán en una reunión que promete fuertes emociones.

Cartelera principal de UFC 258

  • Kamaru Usman (Nigeria) vs. Gilbert Burns (Brasil)
  • Mayce Barber (EE.UU.) vs. Alexa Grasso (México)
  • Kelvin Gastelum (EE.UU.) vs. Ian Heinisch (EE.UU.)
  • Jim Miller (EE.UU.) vs. Bobby Green (EE.UU.)
  • Maki Pitolo (EE.UU.) vs. Julian Marquez (EE.UU.)

Cartelera preliminar de UFC 258

  • Rodolfo Vieira (Brasil) vs. Anthony Hernandez (EE.UU.)
  • Belal Muhammad (Palestina) vs. Diegho Lima (Brasil)
  • Polyana Viana (Brasil) vs. Mallory Martin (EE.UU.)
  • Andre Ewell (EE.UU.) vs. Chris Gutiérrez (EE.UU.)

Tags

Lo último en UFC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA