Regalo de cumpleaños: Alistair Overeem venció por nocaut técnico a Walt Harris en UFC Fight Night

La victoria de Alistair Overeem en la tercera velada de UFC de la semana tiene como protagonistas fue previo a su cumpleaños número 40, que es este domingo. 

UFC-FIGHT-NIGHT:-OVEREEM-V-HARRIS
Alistair Overeem (L) celebra tras ganar por nocaut técnico a Walt Harris | Fuente: AFP/ Getty Images | Fotógrafo: Douglas P. DeFelice

Victoria contudente de Alistair Overeem sobre Walt Harris en la cartelera estelar de UFC Fight Night en el Vystar Veterans Memorial Arena, en Jacksonville (Florida),  El británico ganó por nocaut técnico en el segundo asalto por los pesos completos. 

 Esta pelea era especial para ambos peleadores. El enfrentamiento entre Alistair Overeem y Walt Harris fue postergados en dos ocasiones. Se iba a realizar a fines del año pasado, pero fue pospuesto por la desaparición y asesinato de la hijastra del estadounidense, Aniah Blanchard. Luego, la pandemia por el nuevo coronavirus impidió que se vuelvan a encontrar.

Pero los astos se alinearon para encontrarse. Además, la motivación de Walt Harris era dedicarle la victoria a su hija, pero no pudo ante Alistair Overeem, quien es un rival duro y lo demostró esta noche. No solo aguantó golpes, sino también supo conectar en el momento indicado para quedarse con la victoria.  

Esta noche, Alistair Overeem también demostró que es un caballero. Al término de la pelea, cuando aún estaban en la lona, consoló a Harris, quien no pudo dedicarle un triunfo a su hija. 

Por otro lado,  Alistair Overeem cumple este domingo, 17 de mayo, 40 años .

 

Alistair Overeem conversa con  Walt Harris al finalizar la pelea por UFC
Alistair Overeem conversa con Walt Harris al finalizar la pelea por UFC | Fuente: AFP/ Getty Images | Fotógrafo: Douglas P. DeFelice

Repasa el minuto a minuto: Alistair Overeem y Walt Harris (peso completo)

Primer asalto: Harris sale agresivo desde el primer minuto y logra tumbar a Alistair Overeem a la lona. Ahí le sigue golpeando, pero el británico, que tiene sangre en la ceja izquierda, aguanta, logra levantarse y pone contra la reja a Walt, pero no solo eso: toma control de la pelea y comienza a sacar sus mejores golpes.  No hay reacción del estadounidense. 

Segundo asalto: Victoria para Alistair Overeem por nocaut técnico. El británico logra conectar una patada y un zurdazo contra Harris, que cae contra la reja. Golpes y más golpes. El estadounidense no puede librarse y el árbitro decide parar la pelea.  

Alistair Overeem conecta una patada en la cabeza de Harris durante UFC Fight Night | Fuente: UFC / ESPN

UFC Fight Night: Main Card

Claudia Gadelha vs. Angela Hill (peso paja). La brasileña Claudia Gadelha se llevó la victoria ante Angela Hill por decisión dividida. Ambas nos regalaron una buena pelea. 

Dan Ige vs. Edson Barboza: En una pelea muy cerrada, Dan Ige se llevó la victoria por decisión dividida ante Edson Barboza, quien le conectó varios golpes en el primer asalto. Aunque después cambió la historia porque el brasileño terminó contra la reja.

Eryk Anders vs. Krzyystof Jotko (peso mediano): La victoria se la llevó Krzysztof Jotko por decisión unánime de los jueces. 

Marlon 'Chito' Vera vs. Song Yadong. 

Victoria para el chino Song Yadong por decisión unánime de los jueces, que sorprendió a todos y se incluye a los luchadores. El resultado es polémico porque se le vio mejor al ecuatoriano durante los tres asaltos. El sudamericano, incluso, logró poner contra la reja a su rival. 

 

'Chito' Vera cayó ante Song Yadong por decisión unánime en UFC | Fuente: ESPN

UFC Fight Night: cartelera preliminar

 Matt Brown vs. Miguel Baeza (peso welter):  Miguel Baeza se alzó con la victoria en el peso welter.  El puertorriqueño ganó en el segundo asalto por nocaut. Baeza suma su noveno triunfo y se mantiene invicto.

Anthony Hernández vs. Kevin Holland. Volvió por la puerta grande, Kevin Holland ganó la pelea por nocaut tras conectar un codazo al mentón y un rodillazo al cuerpo de su rival. En menos de 40 segundos, del primer asalto, ya estaba celebrando la victoria. 

Kevin Holland volvió por el camino de la victoria después de dos derrota consecutivas. 

 

 

Kevin Holland ganó por nocaut a los 40 segundos del primer asalto | Fuente: UFC/ ESPN

Giga Chikadze vs. Irwin Rivera. Hubo un cambio inesperado en una de las peleas. El mexicano Irwin Rivera, quien entró por Mike Davis, no pudo llevarse la victoria en su debut en UFC. Aguantó hasta el tercer asalto, pero la pelea se la llevó por Chikadze por decisión unánime. 

Darren Elkins vs Nate Landwehr (peso pluma): La pelea se definió en el tercer asalto. Desde el primer round, Landwehr se le vio mejor. Aunque no se puede negar que Elkins metió algunos contragolpes. La victoria se la llevó Nate Landwehr por decisión unánime. 

Cortney Casey vs. Mara Romero Borella (peso mosca): Ambas tuvieron un duelo técnico en el piso en los primeros minutos, pero Casey - que se mudó de división- hizo un armbar para cerrar la pelea. Ganó por sumisión en el primer asalto (3:36)

Cortney Casey se llevó la victoria
Cortney Casey se llevó la victoria | Fuente: UFC / ESPN

Rodrigo Nascimento vs. Don’Tale Mayes (peso pesado): Abrieron el tercer evento de la semana en Florida. La victoria fue para Rodrigo Nascimento, quien terminó la pelea en el segundo asalto y fue por sumisión. El brasileño mantiene su invicto en UFC.

Rodrigo Nascimento ganó por sumisión a Mayes en el inicio de UFC Fight Night | Fuente: ESPN
Frente a frente
Frente a frente | Fuente: UFC

LA PREVIA DE UFC 

La acción no se detiene.  Alistair Overeem y Walt Harris serán protagonistas de una jornada prometedora de UFC Fight Night, que se realizará este sábado, 16 de mayo, en el Vystar Veterans Memorial Arena, en Jacksonville (Florida), que ya recibió dos veladas exitosas en la semana. La pelea central será por los pesos completos.

La cartelera principal está programado para las 8:00 de la noche (hora peruana)  y la transmisión por TV lo tendrás en la señal de ESPN  y FOX Action (Toda Latinoamerica), DAZN en España, Fighting Sports Nerwork (México), PPV (Estados Unidos por ESPN+). Las preliminares del evento de artes marciales mixtas empieza a las 5:00 de la tarde (hora peruana). Así que no te puedes perder ningún detalle de este gran evento. 

El combate estelar reunirá al alguna vez contendiente al campeonato de peso Pesado de la UFC, el veterano holandés Alistair 'The Demolition Man' Overeem (45-18) y al estadounidense Walt 'The Big Ticket' Harris (13-7), quien por cierto ha logrado todas sus victorias por la vía del nocaut.

En las dos primeras jornadas, desde el reinicio de UFC en medio de la pandemia de UFC, han sido exitosas. En UFC 249, Justin Gaethje se quedó con la gloria frente a Tony Ferguson. En tanto, en el UFC Fight Night,  Glover Teixeira, a sus 40 años, se llevó la victoria ante Anthony Smith.

UFC Fight Night: cartelera principal

  • Alistair Overeem vs. Walt Harris - Evento principal peso completo
  • Claudia Gadelha vs. Angela Hill
  • Dan Ige vs. Edson Barboza
  • Eryk Anders vs. Krzyystof Jotko
  • Song Yadong vs. Marlon ‘Chito’ Vera

UFC Fight Night: cartelera preliminar

  • Rodrigo Nascimento vs. Don’Tale Mayes
  • Darren Elkins vs. Nate Landwehr
  • Cortney Casey vs. Mara Romero Borella
  • Mike Davis vs. Giga Chikadze
  • Anthony Hernández vs. Kevin Holland
  • Matt Brown vs. Miguel Baeza