Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Holly Hom venció a Irene Aldana por decisión unánime en UFC Fight Island

Holm venció a Aldana
Holm venció a Aldana | Fuente: ESPN

Holly Hom se llevó la victoria ante Irene Aldana en la cartelera principal de UFC FIght Island, el segundo evento de los cinco que se realiza en Abu Dhabi.

Holly Holm venció por decisión unánime a Irene Aldana en la pelea estelar de UFC Fight Island, que se desarrolló en la isla Yas. La estadounidense, número 2 del ranking de UFC, ganó de manera contundente a la mexicana. En los cinco episodios mostró su superioridad. 

 

Resumen de la pelea estelar de UFC Fight Island

Holly Holm vs Irene Aldana (Peso gallo femenino): Tras los cinco asaltos, los jueces decidieron darle la victoria a Holly Holm  por decisión unánime. La tarjeta los jueces lo confirman: 50-45, 50-45, 50-44.

 

Primer asalto: En el primer minuto se estudian. Caminan mucho en el cuadrilátero. Hay intercambio de golpes con puños y patadas en las piernas. En el último minuto, Holm intenta el takedown contra Aldana, pero no lo logra porque la mexicana se incorpora rápidamente. Al final insiste y  logra derribarla, pero la campana salva a Irene.

Segundo asalto. La mexicana conecta primero en el rostro de Holm, quien no se queda y responde pero no hace daño. Holly logra poner a Irene contra la reja. Luego logra tumbarla al piso, trata de castigarla, pero Aldana logra incorporarse. Sigue puntuando la estadounidense. 

Tercer asalto. Otra vez Holm logra llevarla al piso a Aldana. En el piso trata de someterla, pero Irene se defiende. Holly la castiga con ground and pound. Finalmente, la mexicana se logra parar. Hay intercambio de golpes. Patadas laterales de las estadounidense, que responde la mexicana.  

Cuarto asalto. Holly Holm sigue sumando puntos.  Hay intercambio de patadas por parte de ambas. La estadounidense mueve a Aldana por todo el octágono para cansarla. También logra conectar patadas, que lastiman a su rival. 

Quinto asalto. La estrategia de  Holly Holm era cansar a su rival. Llevar a Aldana por todo el octágono y conectar golpes y patadas. La mexicana no se rinde y contraataca, uno de sus golpes conecta en el rostro de la estadounidense, le saca sangra, pero sigue entera. Se terminó la pelea.

 

 

Holm venció por decisión unánime a Aldana | Fuente: UC / ESPN

Resultados de la cartelera principal de UFC Fight Island

Yorgan De Castro vs Carlos Felipe (Peso completo): El brasileño Carlos Felipe se quedó con la victoria por la vía de la decisión unánime. Felipe buscó la sumisión en el tercer asalto, pero no lo logró. Al final las tarjetas le dieron como ganador: 28-29, 27-30, 27-30.

Felipe se llevó la pelea por la decisión unánime | Fuente: UFC / ESPN

Germaine De Randamie vs Julianna Peña (Peso gallo femenino): Germaine De Randamie se llevó la victoria por la vía de la sumisión. La primera en sus 13 peleas. Realizó una estrangulación (guillotina) a Julianna Peña en el tercer asalto (3:25). 

 

De Randamie mandó a dormir a Peña | Fuente: UFC/ESPN

Kyler Phillips vs Cameron Else (Peso gallo): El estadounidense se llevó la pelea por la vía del nocaut (elbows) en el segundo episodio (0:44)

Kyler Phillips venció por la vía del nocaut | Fuente: UFC / ESPN

Dequan Townsend vs. Dusko Todorovic (peso mediano): El serbio Dusko Todorovic se llevó la pelea por la vía del nocaut en el segundo asalto (3:15). A su rival lo castigó con una serie de golpes en la lona, hasta que el juez detuvo la pelea. 

Dusko Todorovic castigó en la lona a su rival con una combinación de golpes | Fuente: UFC/ESPN

Resultados de la cartelera preliminar

Carlos Condit vs Court McGee (Peso welter): Tras tres asaltos, los jueces le dieron la victoria por decisión unánime a Carlos Condit. Las trjetas marcaron 30-27, 30-27, 30-27

 

 

Charles Jourdain vs Josh Culibao (Peso pluma): La pelea terminó en empate. Las tarjetas de los jueces 28-28, 29-29, 30-27

 

Jordan Williams vs Nassourdine Imavov (Peso mediano): Imavov ganó la pelea por decisión unánime. Las tarjetas de los jueces 28-29, 27-29, 27-29.


Loma Lookboonmee vs Jinh Yu Frey (Peso paja femenino): la tailandesa Loma Lookboonmee se llevó la victoria por la vía de la decisión unánime. Las tarjetas 29-28, 30-27, 30-27.

 

Casey Kenney vs Alateng Heili (peso gallo): El estadounidense Casey Kenney se llevó la victoria por la vía de la decisión unánime. Las tarjetas 30-27, 30-26, 30-25.

Luigi Vendramini vs Jessin Ayari (Peso ligero): Luigi Vendramini no necesitó mucho tiempo para quedarse con la victoria. En el primer round (1'12")  venció a Jessin Ayari por la vía del nocaut. 

Luigi Vendramini venció por la vía del nocaut a Jessin Ayari | Fuente: UFC/ ESPN
Holm vs. Aldana en combate de peso gallo por UFC
Holm vs. Aldana en combate de peso gallo por UFC | Fuente: UFC

La acción no termina en la Isla Yas de Abu Dhabi. Después de la victoria del Israel Adesanya ante Paulo Costa en UFC 253, la competencia continúa. Este sábado, 3 de octubre, en la cartelera principal tendremos como protagonistas a la estadounidense  Holly Holm (13-5), quien arriesgará su segundo puesto en la clasificación de peso Gallo ante la mexicana Irene Aldana (12-5), quien ocupa la sexta plaza en los rankings. 

También se destacan en esta atractiva cartelera, el choque en la categoría Pesados entre el originario de Cabo Verde, con tremendo potencial, Yorgan de Castro (6-1) y el brasileño Carlos Felipe (8-1). Además, la holandesa Germaine de Randamie (9-4), primera en el ranking de los pesos Gallos, tendrá una cita peligrosa ante la estadounidense Julianna Peña (10-3), quien está cuarta y busca con sólidos argumentos una gran oportunidad.

¿Cuándo y a qué hora pelea Holly Holm vs Irene Aldana?

Holly Holm vs Irene Aldana se verán las caras en combate por el peso gallo este sábado, 3 de octubre. El evento, en la que ambas son protagonistas de la cartelera principal, está pactada para las 9:30 p.m. (hora peruana). Pero la cartelera preliminar está fijada para las 6:30 p.m. (hora peruana).

¿Dónde y cómo ver EN VIVO entre Israel Adesanya vs Paulo Costa?

La pelea por el peso medio EN DIRECTO será transmitido por ESPN 2 (Para Sudamérica, excepto Chile), ESPN  (Centroamérica, excepto México), FOX Sports (México y Chile) , DAZN (España). Y Estados Unidos PPV. Todos los detalles de esta pelea lo tendrás en la página web de RPP.pe

Cartelera principal

Peso gallo femenino: Holly Holm vs Irene Aldana
Peso completo: Yorgan De Castro vs Carlos Felipe
Peso gallo femenino: Germaine De Randamie vs Julianna Peña
Peso gallo: Kyler Phillips vs Cameron Else
Peso mediano: Dequan Townsend vs Dusko Todorovic

Cartelera preliminar

Peso welter: Carlos Condit vs Court McGee
Peso pluma: Charles Jourdain vs Josh Culibao
Peso mediano: Jordan Williams vs Nassourdine Imavov
Peso paja femenino: Loma Lookboonmee vs Jinh Yu Frey
Peso gallo: Casey Kenney vs AlatengHeili
Peso ligero: Luigi Vendramini vs Jessin Ayari

Tags

Lo último en UFC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA