Song Yadong de China ganó por decisión unánime a Marlon Vera | Fuente: AFP/ Getty Images | Fotógrafo: Douglas P. DeFelice

La derrota por decisión unánime de Marlon 'Chito' Vera  ante Song Yadong en el UFC Fight Night sigue dando de qué hablar. La decisión de los jueces, con tres tarjetas idénticas de 29-28, ha sido considerada como injusta. Pese a que la pelea fue cerrada, el ecuatoriano mostró, en la jaula, mayor dominio que su rival, incluso derribó al chino y eso debió favorecerlo. 

A través de sus redes sociales, 'Chito' Vera descargó toda su furia. "Gané esa pelea. Toda mi vida he entrenado duro y de forma disciplinada", escribó en inglés en Instagram. Luego, en castellano, le pegó a los jueces. 

"Gracias por el apoyo a toda mi gente está pelea salí a ganar y eso hice las cosas que controlo las haré y las que no pues así es la vida. Los jueces esta noche estaban drogados. Gracias a mi familia, equipo y los que me apoyan. Dios es grande y yo estaré listo para lo que sea", escribió 'Chito' Vera. 

En su cuenta de Twitter tambiés escribió en caliente. "No perdí la pelea contra el hombre chino, perdió contra los jueces esta noche. Todo mi arduo trabajo se ha ido por el drenaje. No puedo creer esta m...". 

El luchador ecuatoriano ha recibido muestras de apoyo de varios luchadores como el estadounidense Jorge Masdival o el peruano Humberto Bandenay

"Llama a la policía #ufc 'Chito', fue robada", tuiteó 'Gamebred', como conocen a Masdival.

"Què tal robo, mi hermano", el peruano. 

Sepa más: