Kane es uno de los luchadores más populares de la WWE, con máscara o sin ella, pero no muchos conocen la verdadera razón por la que dejó de usarla.
El 'Demonio' Kane es una de las superestrellas más populares de la WWE gracias a su apariencia montruosa y a su personaje de 'bestia indomable'. Sin embargo, a pesar de lo famoso que es, no muchos recuerdan el momento exacto en el que este experimentado luchador dejó de usar famoso con la que se hizo conocido a fines de los noventas. La10.pe te lo cuenta.
1. Nace el 'Demonio'
Glen Jacobs (su nombre real) debutó con el personaje del enmascarado Kane en 1997, interrumpiendo una pelea entre Shawn Michaels y el Undertaker. En la historia, era el hermano menor del 'Fenómeno', con quien inició una rivalidad. Así arrancó su carrera como uno de los hombres más populares de la 'Attitude Era'. Esto gracias a su aura misteriosa, su pelo largo, su capacidad para controlar el fuego y su máscara roja y negra. Durante esta época, ganó el título de la WWE, el título intercontinental y el título en parejas al lado de compañeros como X-Pac, Mankind, Rob Van Dam y el propio 'Hombre Muerte'.
El debut de Kane
2. El día que fue desenmascarado
El personaje sufriría un cambio radical a mediados del 2003. En medio de una rivalidad con Triple H, a Kane (por eso entonces con el personaje de héroe) le ofrecieron una lucha por el título mundial de los pesos pesados que, al igual que en la actualidad, era propiedad del 'Juego'. La única condición era que si perdía, debía desenmascararse. La pelea de dio el 23 de junio en RAW y estuvo a punta de ser ganada por el 'Demonio', pero la intervención de Randy Orton, Batista y Ric Flair le dio la victoria al campeón. Pese a que su amigo Rob Van Dam salió luego a ayudarlo e impedir que se desenmascare, lo hizo de todas formas y luego traicionó a RVD para volver a ser un villano.
Kane se saca la máscara (3:35)
3. El regreso de la máscara
En 2011, luego de ocho años de sacarse la máscara, Kane volvió a usar la máscara para iniciar una rivalidad con John Cena. Desde entonces, tuvo rivalidad con CM Punk, Daniel Bryan e incluso se enamoró de AJ Lee, hasta que en 2014 se quitó la máscara de nuevo para unirse a 'La Autoridad' y convertirse en 'Kane corporativo'. Esta historia duró un año y tras entrar en una rivalidad con el entonces campeón Seth Rollins, volvió a ponerse la máscara y ser el 'Demonio' a mediados de 2015 hasta la actualidad.
Comparte esta noticia