La WWE confirmó este domingo el deceso de Terry Brunk, nombre real del legendario luchador que supo deleitar a sus fanáticos con su estilo 'hardcore'.
Sabu, leyenda de la lucha libre extrema y figura de la difunta Extreme Championship Wrestling (ECW), murió este domingo a los 60 años, confirmó la World Wrestling Entertainment (WWE) a través de sus redes sociales.
"WWE lamenta informar que Terry Brunk, conocido por los fanáticos del wrestling como Sabu, ha fallecido. WWE extiende sus condolencias a su familia, amigos y fans", indicaron en un breve comunicado.
WWE is saddened to learn that Terry Brunk, known to wrestling fans as Sabu, has passed away.
— WWE (@WWE) May 11, 2025
WWE extends its condolences to Sabu’s family, friends and fans.https://t.co/7EqPs02bWA pic.twitter.com/T7ZjDHGARJ
De igual forma, All Elite Wrestling (AEW), empresa donde Sabu tuvo su última aparición televisiva, lamentó su deceso, destacando su trayectoria y sus características contiendas extremas.
"AEW y el mundo del wrestling está de luto por la muerte de Sabu. Desde batallas con alambres de púas, hasta inolvidables momentos de alto riesgo, Sabu le dio todo a la lucha libre profesional. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y fans", indicaron.
AEW and the wrestling world mourns the passing of Sabu.
— All Elite Wrestling (@AEW) May 11, 2025
From barbed wire battles to unforgettable high-risk moments, Sabu gave everything to professional wrestling.
Our thoughts are with his family, his friends and his fans. pic.twitter.com/JpgbYj2KKl
La trayectoria de Sabu
Brunk debutó en la lucha libre en 1985 y su arribo a la ECW, en 1993, lo catapultaría en la escena local como uno de los peleadores más extremos, capaz de llegar a límites inimaginables dentro del cuadrilátero para ese entonces.
Su estilo incluía incorporar en sus peleas implementos como sillas y mesas, así como realizar arriesgados saltos dentro y fuera del ring. Su tipo de combate característico fue la lucha de alambres de púas, en donde se utilizaba este material para reemplazar las cuerdas del ring.
Durante su carrera, recorrió distintas empresas como World Championship Wrestling y New Japan Pro Wrestling, antes de llegar a WWE, en 2006, en medio del intento de Vince McMahon por reflotar a ECW como la tercera marca de la empresa.
Ahí, era presentado antes de sus luchas como el 'suicida, homicida, genocida que enfrenta a la muerte', debutando en junio de aquel año ante el entonces campeón mundial peso pesado, Rey Mysterio, en One Night Stand.
Fue despedido de la empresa en 2007 y, a excepción de un breve periodo en TNA, recorrió la escena independiente en lo restante de su carrera. Tras un primer retiro en 2021, volvió del mismo en 2023 para realizar una única aparición en AEW.
El 18 de abril de este año, tuvo su lucha de retiro oficial en un evento independiente. Como no podía ser de otra manera, lo hizo en un ring rodeado de alambres de púas, siendo derrotado por Joey Janela.
Video recomendado
Comparte esta noticia