Vince McMahon, legendario líder de la empresa más importante del wrestling en el mundo, anunció su retiro de WWE tras haber sido presidente por más de 40 años
Vince McMahon, presidente de la empresa líder del wrestling en el mundo WWE, ha anunciado su retiro definitivo a unos días de cumplir 77 años. Tras 5 décadas en la empresa y 40 años al mando de esta, el ahora ex CEO utilizó sus redes sociales para decir adiós a todos sus puestos dentro de la firma, incluyendo también su rol como creativo principal para los programas de televisión.
A través de su cuenta oficial en Twitter, McMahon le puso fin a su trayectoria como cabeza de WWE y una de las figuras más importantes y reconocibles en el mundo de la lucha libre. “A mis casi 77 años, ya es momento de retirarme. Gracias, Universo WWE. En ese entonces, ahora y para siempre, juntos”, escribió el promotor de lucha libre estadounidense en su tuit.
Minutos después de haberse lanzado esta publicación, la página web corporativa de WWE compartió un comunicado oficial donde confirmó lo mencionado por McMahon en su Twitter.
El mensaje final del ex presidente fue más extenso en su versión para la web de WWE, donde además aseguró que el futuro de la compañía y su éxito están asegurados. “Al aproximarme a mis 77 años, siento que ya es tiempo de retirarme como presidente y CEO de WWE. Nuestra audiencia puede tranquilizarse al saber que WWE continuará entreteniéndolos con el mismo fervor, dedicación y pasión que siempre. Tengo confianza en el éxito continuo de WWE, y dejo la compañía en manos de un grupo extraordinario de superestrellas, empleados y ejecutivos”, escribió McMahon.
Además, en la parte final de su discurso, el ex alto ejecutivo de la empresa se encargó de revelar quiénes serán sus nuevas cabezas y reemplazos. McMahon delegó a su hija Stephanie McMahon como nueva presidenta y co-CEO de la empresa mientras que Nick Khan la acompañará en este puesto como segundo co-CEO.
Una figura legendaria del wrestling envuelta en controversia
Vincent Kennedy McMahon inició su carrera en 1969 bajo la supervisión y guía de su padre, Vincent J. McMahon. Después de graduarse de la East Caroline University, el ahora ex presidente inició siendo anunciador en la rama de lucha libre WWWF de Capitol Wrestling Corporation (CWC). Tras apoyar a su padre y acumular poder por casi dos décadas continuas, Vincent decidió comprar CWC en 1979 y fundar Titan Sports al año siguiente.
Esta compañía sería la base sobre la que se construiría la ahora renombrada WWE, en donde Vince McMahon cumplió los roles de comentarista, promotor, luchador, autoridad tanto dentro como fuera del cuadrilátero y miembro del equipo creativo que se encargó de diseñar los programas de televisión por los que la empresa es conocida hasta la fecha.
Si bien la trayectoria de McMahon es recordada y querida por los fans de la lucha libre, este se vió envuelto en múltiples escándalos durante las últimas semanas, luego de que se revelara un desvío de fondos de WWE destinado a pagos de NDAs (acuerdos de confidencialidad en su traducción al español).
Un informe de The Wall Street Journal determinó que McMahon habría pagado más de US$12 millones para comprar el silencio de cuatro trabajadoras de WWE con las que tuvo conductas inapropiadas. El caso aún no acaba y se mencionó que más información se revelaría en los próximos días.
Brock Lesnar le seguiría los pasos
Tras haberse revelado la partida de McMahon, Bryan Alvarez -luchador profesional y analista de Wrestling Reporter- reportó que Brock Lesnar habría abandonado SmackDown y WWE siguiendo al ex presidente.
Esta información luego fue confirmada por Sean Ross -reconocido periodista y analista de Fightful- quien dijo que también había escuchado de la partida de Lesnar agregando que estaba “enfadado” por la salida de McMahon.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia