Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La comida de la mascota y los cuidados que necesita

Al comprar los alimentos debemos asegurarnos de que los productos estén en buen estado o que la bolsa o lata no presente roturas o abolladuras.

Si se prepara inadecuadamente la comida de las mascotas puede convertirse en una fuente de enfermedades e incluso puede ocasionar malestares graves en humanos, especialmente en los más pequeños.

Por eso es necesario adoptar algunas medidas importantes para un manejo seguro de los alimentos al momento de comprarlos, prepararlos o almacenarlos.

De acuerdo a FoodSafety.gov, al comprar los alimentos debemos asegurarnos de que los productos estén en buen estado o que la bolsa o lata no presente roturas o abolladuras. 

Al preparar la comida de tu mascota, debes lavarte las manos durante 20 segundos con agua caliente y jabón antes y después de manipular alimentos y golosinas para mascotas.

Es muy importante lavar los platos y utensilios utiliza tu mascota con jabón y agua caliente después de cada uso con el fin que no se fermenten los restos.

No debes utilizar el plato donde come tu mascota como cuchara para servirle el alimento. Es mejor que utilices una cuchara o pala limpia.

Debes eliminar los alimentos de mascotas que ya estén vencidos de forma segura. Para ello utiliza una bolsa de plástico atada en forma segura y colócala en un recipiente de basura con tapa.

Si quieres almacenar los alimentos puedes refrigerarlos si así lo requiere y si son alimentos secos guardarlos en un lugar fresco y de ser posible en su envase o bolsa original con la parte superior bien cerrada.

Un buen consejo es mantener a las mascotas lejos de la basura de la casa porque de esta manera las protegemos y cuidamos a  todos los miembros de la familia.

 

Tags

Lo último en Noticias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA