José María 'Chema' Salcedo te explica los logros de Michael Phelps y cuál es la importancia de una buena dieta y un buen régimen de ejercicios en estos.
Michael Phelps tiene 31 años, pesa 88 kilos, mide 1.95 m. y se ha convertido en el deportista olímpico más premiado de todos los tiempos. Tiene un total de 25 medallas y muchísimas dentro de ellas (21), de oro.
Entrenamiento y alimentación. Michael Phelps tiene una impresionante dieta alimenticia que lo hace consumir más de 7,000 calorías diarias para resistir 5 horas de entrenamiento nadando 80 kilómetros por semana. Es uno de los pocos nadadores que entrena todos los días del año y que además, lo hace con un cinturón de 8 kilos en su cintura para lograr mayor resistencia en el agua.
La importancia de una buena dieta. “Como sabemos, la natación es un deporte de resistencia, por lo que se necesita mucho la ingesta de líquidos. Es importante que podamos comer muchos carbohidratos, con una merienda antes de cada entrenamiento. Luego, tiene que darse una buena recuperación”, explica Roberto Huasaquiche, instructor de natación.
La persona detrás del ‘tiburón’. Michael es el menor de tres hermanos. Su historia es muy particular: comenzó a practicar natación a los 8 años para controlar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad que le habían diagnosticado y hoy es el ‘tiburón’ que triunfa en todos los Juegos Olímpicos en los que participa.
Comparte esta noticia