Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

"No pedimos lujos": boxeador peruano José María Lúcar tiene que entrenar en la calle tras competir en Tokio 2020

José María Lúcar cayó en octavos de final ante el alemán Abduljabbar.
José María Lúcar cayó en octavos de final ante el alemán Abduljabbar. | Fuente: Instagram josemarialucar / RPP

"Así fue mi preparación: en casa y parques", cuenta Lúcar a RPP. El deportista olímpico hizo un llamado para poder prepararse con las necesidades básicas. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Han pasado 18 días desde su participación en Tokio 2020 y José María Lúcar ya está en Perú. Debería, con miras a lo que venga en su carrera como deportista profesional, estar en un centro de alto rendimiento, recibiendo el apoyo de su Federación o del IPD. Pero no: el boxeador peruano entrena en la calle. 

Por medio de sus redes sociales, el atleta nacional denunció la falta de apoyo mediante un video en el que habló a la cámara. "Se acabaron los Juegos Olímpicos. Se acabó la moda de los Juegos Olímpicos y volvemos. ¿Quieren medallas para París 2024? Yo también quiero. Ya conocemos a los rivales. ¿Cuál es la diferencia acá? Ellos vuelven, entrenan en sus centros de alto rendimiento, tienen un séquito de entrenadores, médicos, terapeutas, nutricionistas, psicólogos y todo. El atleta peruano (tiene que ir) al gimnasio de la calle", dijo. 

"Como buenos peruanos, no vamos para atrás. Vamos para adelante. No nos vamos a rendir. No se pide lujo ni abundancia. Se pide lo básico para poder rendir. No puedes mandar un soldado a la guerra sin su arma. Si, con carencias, el atleta peruano da la vida en cada competencia, imaginen con lo básico", mencionó el peruano.

Finalmente, José María Lúcar se dirigió a todos los haters "que dicen que el deportista peruano fue a Tokio de vacaciones", compartiendo su ubicación de entrenamiento e invitándolo a cooperar con su preparación. "Ahora puedes hacer algo por tu país", sentenció. 

 

¿Por qué en la calle?

"Lamentablemente, no tenemos Federación. Existen muchos problemas entre la Federación y el IPD", aclara José María Lúcar a RPP. De hecho, los problemas entre ambas instituciones vienen desde hace años. Por ello, aunque hay instalaciones en el Estadio Nacional, los deportistas no pueden acceder a ellas.

"Con el boxeo, la cosa no es. Así fue mi preparación para el máximo evento mundial: en casa y parques. No justifico perder, pero debería cumplirse al menos con lo necesario y básico", explica.

Y tiene toda la razón. Ya es hora de que se solucionen discrepancias que solo perjudican la preparación de nuestros atletas nacionales. Finalmente, son ellos los que dan la cara.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 35 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA