Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gustavo San Martín: "El pedido de vuelta al público para partidos de Perú está encaminado"

Selección Peruana
Selección Peruana | Fuente: FPF

El presidente del Instituto Peruano del Deporte conversó con RPP Noticias sobre la viabilidad de la vuelta al público a las gradas.

La Selección Peruana está próxima a disputar las fechas triples de setiembre y octubre por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y por parte de la Federación Peruana de Fútbol existe la intención de que pueda ir cierto porcentaje de público a los partidos de local. 

Por su parte, Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se refirió a esta posibilidad y su factibilidad: "Hemos tenido información sobre el planteamiento que hace la FPF. Uno es el tema logístico-operativo, en el que podemos apoyar, pero también pasa por la autoridad sanitaria (MINSA), trasladaremos los pedidos", indicó en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

En tanto al estado actual de la solicitud, precisó: "Está encaminado y tendremos novedades en estos días. Ha habido una conversación y calculo que hoy mismo ingresa el documento para trasladarlo al MINSA".

Asimismo, San Martín afirmó que los lineamientos que se deberán seguir en caso sea permitido: "En tanto al aforo, en caso autorice MINSA, sería reducido. También habría filtros, como el de edades que aún no se han vacunado y puedan ser canales de contagio".

¿Vuelta al público en la Liga 1?

Gustavo San Martín también fue consultado sobre la posibilidad de que vuelva el público en la competencia nacional: "Se ha conversado también el permiso para aforo en el torneo local, pero sería más elaborado por las diferentes sedes y horarios. No hay nada oficial en ese sentido. Ahora los esfuerzos son para la gestión en partidos de la Selección Peruana". 

Peruanos en Tokio 2020:

En tanto a la participación de los atletas peruanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, San Martín apuntó: "Es un buen indicador que es la mejor participación peruana en los 30 años con cuatro diplomas olímpicos. No estamos plenamente satisfechos, pero sí encaminados. Esta vez Perú no solo participó y fue una bandera más, sino que compitió". 

En la misma línea, San Martín precisó que el panorama es optimista hacia la siguiente competencia: "Nuestros deportistas son chicos muy jóvenes y tienen para dos ciclos olímpicos más. Si esto continúa, en los próximos juegos vamos a dar que hablar". 


NUESTROS PODCAST

Si estoy vacunado o vacunada contra la Covid-19, ¿puedo contagiarme y contagiar a otras personas?

Todas las vacunas aprobadas en el Perú son eficaces para evitar casos graves y fallecimiento por covid-19. Sin embargo, aún habiendo recibido ambas dosis de la vacuna, existe la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros. ¿Qué sucede en específico con la variante Delta? ¿Las vacunas nos protegen del contagio de esta variante?

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA