Luis Arana habló en exclusiva con RPP y desmintió la versión no ser uno de los mejores esgrimistas del Perú. Asimismo, planea viajar a Europa a defender a otro país ante la falta de apoyo.
El esgrimista nacional Luis Arana conversó en exclusiva con RPP y desmintió la versión sobre estar fuera de los mejores deportistas en su disciplina. Asimismo, confesó haber planeado defender otro país ante la falta de apoyo de la Federación Peruana de Esgrima.
El mejor de todos. “Ellos dicen que hasta el año 2013 fue número 1; sin embargo, yo tengo medallas que certifican que hasta el 2015 fui el mejor en el esgrima. De los 14 torneos que disputé en la Copa AELU, gané en 12 oportunidades. Lo que sí tengo que admitir que mi nivel bajó debido a que actualmente me encuentro sin entrenador por recursos”.
Entrenamiento. “Actualmente no cuento con un club que me respalde. Por el momento formé uno en la municipalidad de Surco y me desempeño como profesor. Lamentablemente no es lo ideal, ya que el deporte de la esgrima es un deporte de contacto y al no tener con quién entrenar, no me ayuda. Necesito muchas veces de un esparrin y generalmente no lo encuentro”.
Es lo suyo. “Profesionalmente también hice natación y tenis. Siempre me pregunté si esto era lo mío; sin embargo, no cambiaría por nada la esgrima. Esto es lo que amo y no cambiaría este deporte por nada, así no tenga el apoyo suficiente de las autoridades en esta disciplina”.
Planes a futuro. “Muchos deportistas peruanos pasan una situación similar a la mía. Conozco casos en el que han defendido a otros países por la falta de apoyo. Yo tengo planeado irme a Europa donde la esgrima es potencia. Tengo familia en Alemania y planeo pronto irme para un mejor futuro”, dijo el campeón exnacional.
Comparte esta noticia