Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

¿El nuevo ‘Dream Team’?: LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant y más estrellas de la NBA integran la selección de EE.UU.

Estos son los integrantes del Team USA que disputará el torneo olímpico de París 2024.
Estos son los integrantes del Team USA que disputará el torneo olímpico de París 2024. | Fuente: USA Basketball

El Team USA presentó a los 12 integrantes de la selección que buscará el oro olímpico en París 2024. El cuadro norteamericano busca lavarse la cara tras su decepcionante actuación en el Mundial 2023, en el que quedó fuera del podio.

“¿Qué pasaría si nuestros mejores jugadores de baloncesto estuvieran agrupados en un solo equipo? No más qué pasarían”. Con esta consigna, el Team USA presentó a los integrantes de la selección que tentará el oro olímpico en París 2024.

El equipo está integrado por estrellas y auténticas leyendas de la NBA, que buscarán ganar por demolición el torneo parisino y, así, lavarse la cara tras su decepcionante actuación en el Mundial 2023, en el que quedó fuera del podio.

LeBron James (Los Angeles Lakers), Stephen Curry (Golden State Warriors) y Kevin Durant (Phoenix Suns) son los nombres más destacados del listado. Pese a su veteranía, los tres se mantienen en plena vigencia y actualmente son considerados leyendas de la NBA.

También resalta la presencia de Joel Embiid (Philadelphia 76ers), vigente MVP (mejor jugador) de la NBA. El pívot renunció a jugar por Camerún y Francia -países de los que tiene ascendencia-, para defender los colores de Estados Unidos.

Anthony Davis (Lakers), Devin Booker (Suns), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Jayson Tatum (Boston Celtics), Jrue Holiday (Celtics), Bam Adebayo (Miami Heat), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers) y Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers) completan la selección norteamericana.

¿Nuevo ‘Dream Team’?

Pese a que quedaron fuera del seleccionado nombres como Kyrie Irving, Trae Young o Jalen Brunson; no se puede negar el poderío del equipo que defenderá a Estados Unidos en la cita olímpica.

El objetivo es claro: ganar el oro olímpico y borrar la pobre imagen que tuvo el Team USA en el Mundial 2023, en el que quedó en cuarto lugar tras caer derrotado ante Alemania (a la postre campeón), en semifinales, y ante Canadá, en la definición por el bronce.

La polémica está servida: en redes sociales, ya se habla de un nuevo ‘Dream Team’, que puede emular la actuación del gran equipo que, en Barcelona 1992, ganó por demolición todos los partidos del torneo. Sin embargo, otros tantos creen que el torneo olímpico será muy reñido, toda vez que muchas de las actuales estrellas de la NBA son extranjeros, y acudirán a París 2024 con el propósito de llevarse la presea dorada.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA