Pekín 2022
Los Juegos de Invierno se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero. | Fuente: AFP

El Comité Olímpico Cubano (COC) criticó el boicot diplomático de Estados Unidos a los Juegos de Invierno de Pekín 2022 por "razones estrictamente políticas".

"El COC lamenta la decisión de varios países de Occidente de no enviar personal diplomático a la cita, lo cual no hace más que afectar a sus propias delegaciones y al espíritu de hermandad y confraternidad del evento", dijo en una carta publicada en el portal especializado Jit.

Añadió que expresaba su "confianza" en el papel del Comité Olímpico Internacional al respecto, y "en la valía de los recientes debates sobre el modo en que el olimpismo debe abordar dentro y fuera de los juegos lo relativo al entorno social y político en que se desenvuelve".

Los Juegos de Invierno se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero próximo en la capital china, que ya albergó en 2008 los de verano.

Cuba no tiene participación en este certamen.

El boicot diplomático

Washington decidió no prohibir la participación de los atletas estadounidenses, algo que habría supuesto un boicot completo a los Juegos, porque no quiere "penalizar" a los deportistas que llevan meses o años entrenando para prepararse para la cita olímpica.

Estados Unidos ha tomado esa decisión en protesta por los abusos contra los derechos humanos en China. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: