Río 2016: atleta Renaud Lavillenie lloró tras ser abucheado en pleno podio

Río 2016
Renaud Lavillenie se adjudicó la medalla de oro en los Juego Olímpicos de Londres 2012. | Fuente: Twitter
agosto 17 | 17:14 hrs

El pertiguista francés Renaud Lavillenie derramó lágrimas en plena premiación en Río 2016 tras un abucheo masivo por parte del público brasileño. El atleta dueño del récord mundial con 6,16 metros no aguantó ser más pifiado, actos del cual también había sido víctima en plena competencia, y terminó rompiendo en llanto.

¿Qué sucedió? Renaud Lavillenie llegaba a Río 2016 como favorito para adjudicarse la presea dorada pero con lo que no contó el atleta francés, es que en la final mediría fuerzas ante el brasileño Thiago Braz da Silva. Fue en ese momento en el que las gradas se desquitaron con el excampeón olímpico, provocando su desconcentración y, a la postre, su caída en plena final.

Declaraciones desafortunadas. Renaud Lavillenie opinó sobre dicho abucheo y lo comparó con los de los nazis. “En 1936, la multitud de Berlín estaba contra Jesse Owens. No habíamos visto algo parecido desde entonces. Es algo con lo que tenemos que lidiar, pero no es una buena imagen la del público. Yo no le he hecho nada a los brasileños”. Estas declaraciones no encajaron bien en la afición local, lo que originó que aumente aun más el descontento con el pertiguista.

Salió en su defensa. El campeón olímpico en Río 2016, el brasileño Thiago Braz da Silva, pidió calma a sus compatriotas desde el podio y tras la ceremonia consoló a Renaud Lavillenie en vestuarios.

Momentos en el que Renaud Lavillenie rompe en llanto en pleno podio. | Fuente: Twitter

Disculpas. A través de su cuenta oficial de Twitter, Renaud Lavilleine pidió perdón a la hinchada brasileña por tal comparación. “Sí, lo siento por la mala comparación que hice. Fue una reacción en caliente y me di cuenta que estaba mal. Lo siento a todo el mundo”, escribió en un tuit.

Máxima palabra. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) se pronunció acerca de este percance. “Es chocante que la multitud abuchee a Renaud Lavillenie en el podio. Inaceptable en los Juegos Olímpicos", dijo.

No es la primera vez que Renaud Lavillenie rompe en llanto en una competencia. | Fuente: Twitter


SIGUIENTE NOTA
Andrés Iniesta juega fútbol con los ojos vendados en un anuncio de los Juegos Paralímpicos 2020 [VIDEO]
Fútbol Mundial
Andrés Iniesta juega fútbol con los ojos vendados en un anuncio de los Paralímpicos 2020 [VIDEO]
16/08/19 - RPP