A poco de la ceremonia inaugural de Río 2016, los deportistas celebraron que 'Pokemon Go' llegue a los Juegos Olímpicos. El juego incluye "Pokeparadas" en sedes como el Parque Olímpico.
Se acabó el descontento en los Juegos Olímpicos 2016. El popular videojuego 'Pokémon Go' desembarcó el miércoles en Brasil, alegrando a más de un deportista. "Estamos emocionados de colocar oficialmente 'Pokémon Go' en las manos de nuestros seguidores latinoamericanos, visitantes y atletas olímpicos en Río!", anunciaron los creadores de la aplicación móvil en su página de la red social Facebook.
Lo más felices. Días atrás, los deportistas habían compartido su tristeza por no poder jugar 'Pokémon Go' en Brasil. "Quisiera ir por la Villa atrapando Pokemones. Pero bueno, voy a tener que entrenarme", se lamentó una futbolista neozelandesa. Hoy todo es diferente.
Escucharon su pedido. El alcalde de la ciudad olímpica, Eduardo Paes, había pedido recientemente que la aplicación estuviera disponible para usuarios brasileños. "¡Aló Nintendo! Faltan 23 días para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Todo el mundo está viniendo para acá. Vengan ustedes también", escribió Paes en Facebook, acompañado de etiquetas como #PokémonGoNoBrasil (Pokémon Go en Brasil).
El dato. 'Pokémon Go', el juego de realidad aumentada que permite capturar monstruos virtuales como si estuvieran en la vida real, ha hecho furor desde su lanzamiento inicial en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania. La aplicación gratuita es una versión contemporánea del videojuego de consola creado por Nintendo a fines de los años noventa en Japón.
Los millones de fanáticos latinoamericanos esperaban ansiosos que la aplicación estuviera disponible en sus países. "Pikachu, hermano, ya eres mexicano!", celebraba un usuario. "Tendría que hacer la tarea de la universidad, pero decidí descargar el 'Pokémon Go'... me graduaré en 2020", bromeaba por Twitter una joven argentina.
Un dato a destacar. En Brasil, que a partir de este viernes recibe los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, algunos internautas ironizaban con los riesgos que correrían los jugadores al andar por la calle "cazando" monstruos. "Quienes van a estar felices con el lanzamiento de 'Pokémon Go' en Brasil son los asaltantes, con tantas personas que andarán distraídas con el celular en la mano", comentó una usuaria en Twitter, donde el 'hashtag' #PokemonGo se volvió una tendencia rápidamente, superando a #Río2016.