Estados Unidos necesitó de los puntos de Carmelo Anthony para deshacerse de una selección australiana que está dejando una imagen impresionante Río 2016.
Carmelo Anthony, la estrella de la NBA que busca su tercer oro olímpico y su cuarta medalla, ha ejecutado a una maravillosa Australia (88-98) desde la línea de triples, desde la que el alero de los New York Knicks ha terminado con unos impresionantes 9 de 15 lanzamientos para lograr 31 puntos.
Los australianos derrotaron en la previa, claramente, a Francia y Serbia por el Grupo A y este miércoles le dicen al mundo que quieren ir por una medalla plantándose firme ante USA.
Australia sorprendía. Completó un gran primer cuarto y ha estado sublime en unos minutos del segundo, pero en el tercero la defensa americana ha empezado a surtir efecto y en el último la ha ejecutado Carmelo con 14 puntos, 12 desde la línea de tres.
Dos triples seguidos del propio Carmelo Anthony que pusieron el 0-6 en el marcador anticiparon el espectáculo que iba a venir a continuación, aunque sorprendentemente no lo iba a dar Estados Unidos, sino una Australia alegre, desenfadada, participativa y sobre todo acertada, muy acertada.
Ingles respondió con otros cinco puntos seguidos a los de Melo, se intercambiaron varias canastas y los aussie se envalentonaron. Hasta el punto de alcanzar ocho puntos de ventaja en seis minutos y medio de juego (25-17).
Pero cuando se lo pasaron bien, bien, de verdad, los oceánicos, con cinco NBA en sus filas, fue en el segundo cuarto. Después de un 2-7 americano, en cuatro minutos mágicos, del 13 al 17 en los que endosaron al Team Usa un 17-3 que dejó atónico al Carioca 1 (48-39, a 3:38 del final del segundo cuarto).
Fueron unos minutos espléndidos de David Andersen, que tomó el relevo de Bogut y Mills, los más destacados de los diez primeros minutos. Coach K pidió tiempo muerto para recomponer filas y minimizar daños hasta alcanzar el descanso, al que llegó con Australia 5 arriba (54-49).
Un 0-9 azul a vuelta de vestuarios empezó a ladear el encuentro del lado americano, pero los australianos no cejaban. Hasta el punto de que no dejaban marcharse a los de Mike Krzyzewski ni en el tercer cuarto (67-70) ni hasta bien andado el último.
Fue cuando Carmelo puso 80-88 a 3:43 del final del partido cuando ya empezó a verse la victoria de Estados Unidos prácticamente segura. Aunque siguieron batallando los del hemisferio sur (86-90), ya jugaban un poco a la desesperada e Irving mostró sus dotes para ser determinante en los momentos decisivos con un triple (86-93) y varios tiros libres que cerraron el encuentro.
- Ficha técnica:
88 - Australia (29+25+13+21): Matthew Dellavedova (11), Patty Mills (30), Joe Ingles (7), Aron Baynes (4) y Andrew Bogut (15) -cinco inicial- Damian Martin, Kevin Lisch, Chris Goulding, Ryan Broekhoff (2), Brock Motum, Cameron Bairstow (6) y David Andersen (13).
Entrenador: Andreij Lemanis.
98 - Estados Unidos (29+20+21+28): Kyrie Irving (19), Paul George (5), Carmelo Anthony (31), Kevin Durant (14) y DeMarcus Cousins (6) -cinco inicial-; Kyle Lowry (7), Klay Thomson (6), Demar DeRozan, Jimmy Butler, Draymond Green (7) y De Andre Jordan (3).
Entrenador: Mike Krzyzewski.
Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia), Juan Carlos García (España) y Goran Radonjic (Francia). Eliminado por cinco faltas Joe Ingles.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A del torneo olímpico de los Juegos de Río de Janeiro disputado en un Arena Carioca 1.
EFE
Comparte esta noticia