En Río 2016, las lesiones están a la orden del día y la luchadora india Vinesh Phogat sufrió una palanca que le dejó la rodilla en muy malas condiciones.
La lucha dejó grandes combates en Río 2016 y en la rama femenina se vieron duros encuentros que en algunos casos acabaron con severas lesiones como la que sufrió la india Vinesh Phogat.
El momento más triste de su carrera. Phogat tenía muchas ilusiones de avanzar en la categoría de 48kg femenino de lucha, sin embargo la china Sun Yanan frenó su camino con un marcador de 5-0 en los cuartos de final y una lesión que la podría alejar buen tiempo de los combates. La rival realizó una palanca en la rodilla y al parecer comprometió algún ligamento por los claros gestos de dolor de la india.
La ganadora de la categoría. Sun Yanan quedó muy confundida y triste por la lesión de su colega, algo que al parecer la desconcentró en el duelo de semifinales donde perdió con la japonesa Eri Tosaka, que a la postre sería dueña del oro. El consuelo de la china fue adquirir la medalla de bronce.
La otra cara de la moneda. India lamentó mucho la lesión de una de sus atletas, pero la máxima emoción para la nación asiática llegó con el bronce de Sakshi Malik en la categoría 58kg femenino tras remontar el duelo 3-1 a la kirguisa Aisuluu Tynybekova. Esta fue la primera presea para la India en Río 2016.
Video recomendado
Comparte esta noticia