Río 2016: Paula Pareto ganó el oro en judo para Argentina

A sus 30 años, la judoca Paula Pareto escribió la página más importante de su carrera con la conquista de la medalla de oro en el Arena Carioca 2. | Fuente: YouTube
agosto 06 | 16:45 hrs

La judoca argentina Paula Pareto, vigente campeona del mundo en la categoría de -48 kilos, ha logrado este sábado la medalla de oro al imponerse en la final de los Juegos de Río 2016 a la coreana Bokyeong Jeong, con lo que da el primer oro de la competición a su país.

Histórico. 'Peque' Pareto, quien fue bronce en Pekín 2008, logra su gran objetivo con 30 años y además se convierte en la primera argentina que es campeona en la historia olímpica en un deporte individual. Superó en la final del Arena Carioca 2 a Bokyeong Jeong con un 'waza-ari'.

Sus declaraciones. "Sabía que era muy complicado, pero todos los que vinieron estaban más convencidos que yo. Estoy más que feliz por la buena energía que recibí de la gente que vino y la esperanza de saber que se puede. La clave es la fe y la confianza en el trabajo que hacemos todos los días", expuso.

Este éxito pospone momentáneamente su intención de aparcar el judo por la medicina. "Ahora, me voy a dedicar a disfrutar", dijo.

 

El triunfo de Paula Pareto en Río de Janeiro está cargado de simbolismo, ya que no sólo la erige en la primera campeona olímpica del país sudamericano en una modalidad individual sino también en la única deportista argentina con dos preseas en unos Juegos Olímpicos. | Fuente: AFP
La 'Peque' Pareto ascendió por vez primera al podio olímpico en Pekín 2008, donde fue bronce. | Fuente: AFP

El dato. La japonesa Ami Kondo y la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh ganaron el bronce, mientras que la favorita, la brasileña Sarah Menezes, fue derrotada en cuartos de final.

Menezes se lesionó en la derrota ante la mongola Urantsegtseg Munkhbat, campeona mundial en 2013 en esta categoría, y terminó en un hospital con un codo dislocado.

Con información de EFE y AFP

"Se dio algo soñado", festejó en zona mixta la argentina, aplaudida y vitoreada por el público anfitrión. | Fuente: AFP


SIGUIENTE NOTA
Tokio 2020:  la gimnasta peruana Ariana Orrego clasificó a los Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos
Tokio 2020: la gimnasta peruana Ariana Orrego clasificó a los Juegos Olímpicos
06/10/19 - RPP