La argentina derrotó a la surcoreana Jeong Bo-Kyeong y por primera vez en la historia le dio a Argentina una medalla de oro el primer día de competiciones.
La judoca argentina Paula Pareto, vigente campeona del mundo en la categoría de -48 kilos, ha logrado este sábado la medalla de oro al imponerse en la final de los Juegos de Río 2016 a la coreana Bokyeong Jeong, con lo que da el primer oro de la competición a su país.
Histórico. 'Peque' Pareto, quien fue bronce en Pekín 2008, logra su gran objetivo con 30 años y además se convierte en la primera argentina que es campeona en la historia olímpica en un deporte individual. Superó en la final del Arena Carioca 2 a Bokyeong Jeong con un 'waza-ari'.
Sus declaraciones. "Sabía que era muy complicado, pero todos los que vinieron estaban más convencidos que yo. Estoy más que feliz por la buena energía que recibí de la gente que vino y la esperanza de saber que se puede. La clave es la fe y la confianza en el trabajo que hacemos todos los días", expuso.
Este éxito pospone momentáneamente su intención de aparcar el judo por la medicina. "Ahora, me voy a dedicar a disfrutar", dijo.
El dato. La japonesa Ami Kondo y la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh ganaron el bronce, mientras que la favorita, la brasileña Sarah Menezes, fue derrotada en cuartos de final.
Menezes se lesionó en la derrota ante la mongola Urantsegtseg Munkhbat, campeona mundial en 2013 en esta categoría, y terminó en un hospital con un codo dislocado.
Con información de EFE y AFP
Comparte esta noticia