Pavel Chihuán completó su participación en Río 2016 al ubicarse en el puesto 48 de los 50 km de marcha. Luis Campos no pudo completar la prueba por desgaste físico.
El atleta peruano Pavel Chihuán completó su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 al ubicarse en el puesto 48 de la prueba 50 kilómetros de marcha. Luis Campos, nuestro otro representante, dejó la prueba al no poder soportar el exigente desgaste físico y el inclemente calor.
La competencia. Nuestro crédito nacional culminó la competencia registrando un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 7 segundos, algo que es digno de destacar porque cuando pasó los 25 km sintió un severo dolor muscular en la pierna y se pensó que dejaría la prueba. Finalmente, logró cruzar la línea de meta y ubicarse como el octavo mejor lationamericano.
No resistió. En los 50 km de marcha había otro peruano, Luis Campos, quien comenzó la competencia sin ningún problema, pero que pasando los 20 km no pudo hacerle frente al intenso calor que se presentó y terminó por confirmar su retiro.
Los ganadores. La presea de oro fue para el eslovaco Matej Tóth con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 58 segundos. La medalla de plata fue para el asutraliano Jared Tallent (3h, 41m y 16s) y el bronce se lo llevó el candiense Evan Dunfee (3h, 41m y 38s).
Comparte esta noticia